Diario 2431 05.12.2020 | 06:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hay mas de 30 millones de dominios inscriptos

Internet: habrá que pagar para registrar dominios en Argentina

26 febrero, 2014

La Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet o NIC.ar (Network Information Center) comenzará a cobrar a partir del 5 de marzo por el registro de dominios de Internet en Argentina. Con esta medida, que aún no fue publicada en el Boletín Oficial porque restan definir unos detalles, se busca terminar con los “ciberocupas” que registran nombres de empresas o personas famosas para luego venderlas.  

"Pasamos a tarifar el registro sumándonos a las mejores prácticas del mundo", dijo Gabriel Brenta responsable del organismo dependiente de Legal y Técnica de la Presidencia, agregando que "era un pedido de los emprendedores y diseñadores usuarios de internet". Haciendo que el servicio sea pago, se incorporan “más herramientas para combatir el robo de identidad", o phising.

"El usuario está pidiendo que sea pago. Es una deuda pendiente que tenía el Nic.ar con los usuarios de internet, porque los emprendedores quieren asegurarse que pueden usar el dominio", remarcó Brenta ante Telam.

Si bien no hay cifras concretas sobre el monto que deberán abonar quienes quieran registrarse, se estima que tendrá un costo menor a los 200 pesos anuales, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

Actualmente en Argentina hay “unos 30 millones de dominios”, cifra por la cual el país se ubica segundo en la región detrás de Brasil. De ese total, el 98% corresponde a los .com y el 2% restante se subdivide.

En el país hay 30 millones de dominios inscriptos en NIC.ar
En el país hay 30 millones de dominios inscriptos en NIC.ar

Dentro de la subdivisión, el 53% es de los .org que son usados por organizaciones no gubernamentales; 23% .net; 13% .gob (de los organismos del Gobierno); 5% .tur (vinculas a turismo); 0,8% a .edu (educación), explican desde Nic.ar. En el caso de las .int y .mil cada una representa el 0,1%.

La información del matutino destaca que el pago afectará a quienes soliciten un nuevo dominio pero también para los usuarios que ya están registrados y que deben renovar anualmente sus inscripciones.  

En el caso de las agencias de viajes, hay 2800 inscriptas bajo el subdominio .tur.ar y, desde el Ministerio de Turismo y la AAAVYT, se busca que todas las que cuenten con página web estén anotadas porque de esa forma se busca “prevenir al turismo y frenar el avance de agencias truchas”. Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, estas empresas tienen tiempo hasta marzo para incorporar el subdominio.

Hoy en día una persona puede inscribir hasta 200 dominios y la única limitación para hacerlo es que el nombre decidido esté disponible. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.