El doble que la tasa general de aumento, que fue 6,2%

Creció 11,4% el turismo de Sudamérica a República Dominicana en 2018

El país rozó los 6,2 millones de arribos y alcanzó una cifra histórica en llegada de turistas

Publicada 15/01/19 -Actualizada 10/02/19 02:00h
Creció 11,4% el turismo de Sudamérica a República Dominicana en 2018
  • Casi 900.000 visitantes de países sudamericanos recibió en 2018 la República Dominicana: un aumento de 11,4% respecto a 2017
  • Los operadores turísticos de Sudamérica tienen en Punta Cana uno de los destinos preferidos del Caribe para su público
  • El flujo de turistas desde Europa disminuyó 3,9%, en gran medida por las bajadas de visitantes desde Alemania, Rusia y España

La llegada de turistas a la República Dominicana en 2018 fue de 6.568.888, una cifra "histórica", de acuerdo con un informe del Banco Central local, que indicó que esto representa un aumento del 6,2% respecto a 2017. Los mercados sudamericanos crecieron casi el doble que la tasa general -11,4%- debido al intenso trabajo de promoción del destino, acompañado por las cadenas hoteleras y operadores turísticos de la región.

Con casi 6,6 millones de visitantes y unos US$ 7.600 millones en ingresos de divisas, República Dominicana registró un 2018 "histórico" para su industria turística de acuerdo a las cifras oficiales publicadas por el Banco Central.

La República Dominicana "se mantiene como uno de los destinos más atractivos para vacacionar en todo el Caribe insular" afirma la institución.

El 58,4% de los turistas procedía de Norteamérica, el 23,7% de Europa, el 13,6% de Sudamérica, el 4% de Centroamérica y el Caribe, y apenas 0,3% de Asia y el resto del mundo.

Punta Cana es uno de los principales destinos del Caribe en los países sudamericanos.

Si bien los turistas llegados de EEUU y Canadá -principal mercado emisivo- aumentaron 8,7%, la región que proporcionalmente más creció fue Sudamérica, registrando un avance de 11,4%.

Los operadores turísticos de los países sudamericanos tienen en Punta Cana uno de los destinos preferidos del Caribe para su público.

La promoción combinada de las cadenas hoteleras, sumada a la conectividad directa desde varios países y vía los hubs de Panamá, Bogotá y Lima contribuyen decisivamente a la popularidad de este producto.

Desde Centroamérica, los viajeros a República Dominicana decrecieron 9,6%, producto de los descensos desde Panamá, Puerto Rico y Cuba.

Europa: resultados mixtos

A su vez, el flujo de turistas desde Europa presentó una disminución de 3,9%, en gran medida por las bajadas de visitantes desde Alemania, Rusia y España. De acuerdo con el Banco Central de la República Dominicana, el descenso en la llegada de turistas europeos no fue mayor gracias a los incrementos de viajeros procedentes de Inglaterra, Portugal y Francia.

El 69,3% de los turistas llegó por el aeropuerto de Punta Cana, el 16% por el de Las Américas (Santo Domingo), el 7,3% por Puerto Plata y el restante 7,4% por otros cuatro aeropuertos.

El turismo es la principal fuente de ingresos de la República Dominicana y, según datos ofrecidos a finales de diciembre por el Banco Central, los ingresos por este concepto alcanzaron más de US$ 7.610,4 millones en 2018, un alza de 6% respecto a 2017. Ver: República Dominicana incrementa 6,7% los arribos de extranjeros y un 4,5% sus ingresos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.