Apuesta a mercados europeos

Paraguay pone el acento en sus Misiones Jesuíticas para FITUR 2019

En una presentación para agentes y operadores serán presentados los productos y destinos del país

Publicada 19/01/19 -Actualizada 05/02/19 02:03h
Paraguay pone el acento en sus Misiones Jesuíticas para FITUR 2019
  • Paraguay busca un renovado posicionamiento en los mercados europeos con nuevos productos turísticos que difundirá entre los operadores
  • El pabellón en FITUR revivirá de forma sensorial la atmósfera artística y cultural de las legendarias Misiones Jesuíticas
  • Desde este año, el primer vuelo intercontinental a la zona de Iguazú, abre nuevas posibilidades a los destinos de esa zona

Operadores y agentes de viajes europeos podrán conocer de primera mano los productos turísticos de Paraguay. El país presentará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, mediante un pabellón que revivirá de forma sensorial la atmósfera artística y cultural de sus legendarias Misiones Jesuíticas. El país busca un renovado posicionamiento en los mercados europeos. Desde este año, el primer vuelo intercontinental a la zona de Iguazú, abre nuevas posibilidades a los destinos de esa región.

El pabellón de Paraguay en FITUR ayudará a recrear las sensaciones de la época colonial, con música jesuítica de la época y una cartografía de la Misión de Jesús de Tavarangüe, reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La experiencia también estará respaldada por pantallas con vídeos que mostrarán los atractivos turísticos del sur de Paraguay, donde esta ubicada la denominada Ruta de las Misiones Jesuíticas, y otras propuestas de ecoturismo, como las de la región del Chaco y el Pantanal, uno de los humedales de agua dulce más grande del mundo.

La ruta jesuítica reúne tradiciones, historia y naturaleza en el sur de Paraguay.

La representación guaraní también hará hincapié en la gastronomía tradicional con degustaciones de alimentos como la singular sopa paraguaya (bizcocho salado) o de bebidas como la típica caña local.

El pabellón expondrá también artesanías variadas como el encaje de ñanduti y tejidos de poyvi.

Para el día 24 de enero está previsto que se realice una presentación turística de Paraguay dirigida a operadores de la industria turística y a los medios de comunicación.

La presentación estará a cargo de la ministra de la Senatur, Sofía Montiel.

FITUR 2019 acogerá del 23 al 27 de enero a 886 expositores titulares, lo que supone un repunte del 8,3 % respecto a 2018.

La feria suma más de una decena de nuevas incorporaciones como las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

El evento ha convertido en un referente mundial en innovación, con iniciativas como el Observatorio Fitur Next, proyecto que en los próximos tres años pretende involucrar organismos y destinos en una conversación global que permita vislumbrar os retos del turismo presente y futuro.EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.