Diario 2403 28.10.2020 | 08:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendrían pensado quitarle el hangar del aeropuerto

Gremio acusa al gobierno de Argentina de querer sacar a LAN de Aeroparque

1 julio, 2013

La Asociacion del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) advirtió mediante un comunicado que existe la “intención y posibilidad” que el gobierno nacional les “quite” a LAN el hangar que poseen en Aeroparque, poniendo en riesgo el trabajo de los empleados de la compañía chilena.

Según explican, fueron las propias autoridades de LAN Argentina las que informaron que los representantes del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) los contactaron para informar sobre dicha intención, pese a que la empresa aérea tiene concesión por 15 años con Aeropuertos Argentina 2000.

El personal técnico aeronáutico explica en el documento, firmado por su secretario general Ricardo Cirielli, que “si se le quita ese Hangar a LAN ARGENTINA, su actividad en el país se verá imposibilitada y no solo perderán sus trabajos los 382 Técnicos y Despachantes Aeronáuticos que emplea, sino los 3000 trabajadores directos de la compañía, además de miles indirectos”.

LAN Argentina opera en el país desde el 2005.
LAN Argentina opera en el país desde el 2005.

APTA remarcó que se trata de una operación por parte del gobierno nacional que “no quiere a la empresa en el país y que se la está forzando a irse”, para luego agregar que “si LAN Argentina desaparece de nuestro mercado, el servicio de transporte aerocomercial nacional quedaría de hecho en solo un gran monopolio estatal, conformado por Aerolíneas Argentinas y Austral”.

Siguiendo con los argumentos contra el gobierno, el gremio recordó que mediados del año pasado “le impidieron (a LAN) la incorporación de un A320 para el mercado doméstico y un Boeing 767 para aumentar sus frecuencias en destinos internacionales”, a lo que se suma que “tampoco les fue autorizada una frecuencia extra, en pos de no aumentar su competencia con Aerolíneas Argentinas y Austral”. También hicieron foco en el conflicto con Intercargo.

Por último, el gremio señaló que “si el gobierno nacional intenta quitar el hangar de Aeroparque a LAN Argentina, el cual legítima y legalmente le pertenece, APTA lo considerará un ataque directo a los derechos de sus representados en esa empresa”, declarándose en estado de alerta y movilización.

LAN Argentina opera en el país desde 2005 y tras una inversión de US$ 3,2 millones, construyó el hangar de Aeroparque de 2500 metros cuadrados, y por el cual tiene una concesión por 15 años con Aeropuertos Argentina 2000.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.