Este año serán botados 22 nuevos barcos

Cruceros batirán récord con 23 millones de viajeros en 2015

El Caribe continúa reuniendo un tercio del movimiento global

Publicada 17/03/15
Cruceros batirán récord con 23 millones de viajeros en 2015

La industria de los cruceros batirá sus récords en 2015 con más de 23 millones de pasajeros, un incremento de 4% respecto al año pasado, según informó este lunes la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA): casi un millón de viajeros más que en 2014.

Las navieras han renovado su oferta con propuestas llamativas en mercados asiáticos emergentes y de rápido crecimiento, con cerca de un millar de escalas en "nuevos" y "exóticos" destinos, que permitirá batir la cifra de viajeros registrada el año pasado.

Los datos fueron divulgados por la CLIA durante la 31ª feria Cruise Shipping Miami, en el Miami Beach Convention Center, considerada la más importante del mundo en términos de turismo e industria global de cruceros.

La CLIA reveló también que este año la industria de cruceros turísticos tendrá un "gran impacto en la economía global". En 2013, la "industria de cruceros generó, a escala mundial, más de US$ 117.000 millones, creó cerca de 900.000 puestos de trabajo y contribuyó con salarios que alcanzaron los US$ 38.000 millones.

La construcción de nuevos e innovadores barcos de crucero, las mejoras de las terminales portuarias y precios competitivos, junto con el valor de las experiencias de viajes vacacionales, hacen que esta industria continúe su "crecimiento robusto".

Conferencia en la jornada inaugural de Cruise Shipping Miami 2015.
Conferencia en la jornada inaugural de Cruise Shipping Miami 2015.

Una satisfacción de los pasajeros que se refleja en el porcentaje que reitera la experiencia del turismo de crucero, cerca de 62%.

Los directivos del sector reunidos en Miami pusieron especial énfasis en los nuevos 22 cruceros que debutarán este año por océanos y ríos con un diseño único y con numerosos servicios de ocio.

El Caribe continuará siendo el destino estrella de la industria de los cruceros, con más de una tercera parte del mercado global, mientras el Mediterráneo mantiene su ritmo de fuerte crecimiento como destino crucerista, así como otras zonas de Asia y Australia.

En 2015, un total de 52 barcos realizarán más de 1.000 cruceros con capacidad para 2,1 millones de pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.