Último reporte de ALTA

Tráfico aéreo en Brasil muestra sus mejores cifras desde 2015

Aerolíneas latinoamericanas sumaron 1,5 millones de pasajeros en febrero, un aumento de 7,1%

Publicada 13/04/19 -Actualizada 10/05/19 02:01h
Tráfico aéreo en Brasil muestra sus mejores cifras desde 2015
  • Aumentó 7,1% la demanda de pasajeros en las aerolíneas de Latinoamérica para llegar a 23,1 millones de pasajeros en febrero
  • Las aerolíneas de Latinoamérica transportaron más de 1,5 millones de pasajeros adicionales, con respecto a febrero 2018
  • ALTA destaca el desempeño de los viajes domésticos en Brasil, Chile y Argentina, que empujaron el tráfico aéreo en la región

Con un aumento de 7,1% en la demanda, para llegar a 23,1 millones de pasajeros, el mes de febrero deja cifras relevantes para la industria aérea latinoamericana. El reporte de ALTA señala el mayor crecimiento de Brasil desde julio de 2015, y continúa el crecimiento de dos dígitos en los viajes domésticos tanto en Chile como en Argentina.

Durante el mes de febrero de 2019, las aerolíneas de la región transportaron más de 1,5 millones de pasajeros adicionales, con respecto a febrero 2018, alcanzando un crecimiento del 7,1% con respecto al mismo mes el año anterior.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 23,1 millones de pasajeros en febrero, lo que representa un crecimiento de 7,1% con respecto a febrero 2018.

Reporte de febrero de ALTA

El tráfico (RPK) creció 6,6% y la capacidad aumentó 7,7%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 80,5%, equivalente a 0,8 puntos porcentuales menos que en febrero 2018.

Los mercados domésticos de Brasil, Argentina y Chile explican buena parte del crecimiento. Sólo Brasil aportó medio millón de nuevos pasajeros, al tiempo que Chile aportó 17,3% más pasajeros que febrero de 2018 y Argentina creció 15%.

Las rutas domésticas de Brasil que mostraron mayor crecimiento fueron Brasilia – Sao Paulo y Porto Alegre – Sao Paulo, ambas con un crecimiento superior al 20%.

Rutas domésticas muestran la recuperación de Brasil. Gráfico: ALTA
Rutas domésticas muestran la recuperación de Brasil. Gráfico: ALTA

El tráfico doméstico en Latinoamérica y el Caribe reportó 17,3 millones de pasajeros, un incremento del 9,1% con respecto a 2018.

Tráfico internacional

Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 5,8 millones de pasajeros internacionales en febrero, de los cuales 3,6 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2,6 millones fuera de la región. Argentina-Brasil fue el mercado intrarregional con mejor desempeño, mientras que México-EEUU fue el mercado extrarregional más destacado.

En porcentajes, el tráfico internacional creció 1,4% de la siguiente manera: tráfico internacional intrarregional +0,9% y el tráfico internacional extrarregional +2,1%. En el mercado internacional intrarregional destacó el crecimiento de pasajeros entre Colombia – Perú (+22%) y Ecuador – Panamá (+15%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.