Recaudaron 100 millones en ronda de capital Serie C

Selina proyecta tener 130.000 camas para 2023

Este año se abrirán 35 propiedades

Publicada 26/04/19 -Actualizada 20/05/19 02:02h
Selina proyecta tener 130.000 camas para 2023

La empresa de alojamiento Selina ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de levantamiento de capital Serie C, elevando a 225 millones de dólares el financiamiento total de la compañía. Hoy cuentan con 22.000 camas –entre propiedades abiertas y en desarrollo- y la meta para el 2023 es llegar a las 400 locaciones y 130.000 camas.

La empresa informó en un comunicado que la ronda de financiamiento dirigida por Access Industries -con la participación de Grupo Wiese y los inversionistas Colony Latam Partners- posicionan a Selina “como la próxima startup en hospitalidad de 1.000 millones de dólares”.

"Aprovecharemos este financiamiento para expandir nuestra plataforma corporativa y asegurar el talento más creativo de la industria", dijo el cofundador y CEO de Selina, Rafael Museri. "Continuaremos invirtiendo en nuestro equipo de innovación tecnológica en Tel Aviv, Israel, mientras que a la par exploramos formas digitales de revolucionar la industria de la hospitalidad, mejorar el proceso completo de reservación y la experiencia de usuario para los viajeros, así como seguir con la rápida expansión a nuevos mercados de todo el mundo".

Durante el 2019 Selina tiene previsto abrir 35 propiedades en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México, conjuntamente con la expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos, así como una entrada en Asia para 2020.

Selina San José (Costa Rica)

"Como hemos visto en varias industrias, desde co-working hasta renta de vehículos compartidos, los millennials y la Generación Z están redefiniendo cómo quieren vivir, trabajar y explorar el mundo", dijo Museri, agregando que "la naturaleza ambiciosa y aventurera de estas generaciones prueba que existe una demanda hoy y en los próximos años de nuestro modelo experimental de hospitalidad".

Hay que recordar que Selina combina alojamiento privado y habitaciones compartidas con zonas de coworking, oferta de alimentos y bebidas, espacios de wellness, oferta de artículos retail y actividades para vivir experiencias locales.

"Creemos que el enfoque de Selina en la construcción de una plataforma de hospitalidad global para nómadas digitales redefinirá la manera en la que los millennials viven, trabajan, juegan, aprenden y brindan al mundo", remarcó Lincoln Benet de Access Industries. Mientras que José Roca, CEO de Grupo Wise, valoró que la compañía “ha logrado desarrollar un modelo de hospitalidad idealmente adaptado a las necesidades del viajero de hoy pero a su vez ha sabido darle un crecimiento muy acelerado al negocio sin perder su esencia y a su vez manteniendo altísimos estándares de gestión y eficiencia”.

Para impulsar este crecimiento potencial, Selina también ha asegurado compromisos sustanciales para la captación de mayor capital a través de socios regionales, quienes adquirirán propiedades y financiarán los costos de conversión de Selina en los países. Hasta la fecha, Selina ha asegurado más de 300 millones de dólares en compromisos de bienes raíces, y está en negociaciones avanzadas por 200 millones de dólares adicionales en Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.