Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Dos años de operación

LATAM Airlines cancela ruta Santiago-Rosario

A partir del 1º de octubre la ciudad argentina perderá otro vuelo internacional 29 abril, 2019

Tras la salida de Sky Airline de la ruta Santiago-Rosario, también LATAM Airlines dejará de operar esa frecuencia, por lo que la ciudad argentina perderá la conexión directa con la capital chilena. La cancelación se hará efectiva a partir del 1º de octubre. LATAM vuela esta ruta desde junio 2017.

La crisis argentina sigue contrayendo las conexiones aéreas, sujetas a márgenes muy volubles de rentabilidad. La ciudad de Rosario ya había experimentado la baja de los vuelos de Sky Airline y de la brasileña Azul, así como la reducción de operaciones de Avianca Argentina.

Ahora LATAM se suma con la cancelación de sus vuelos a Santiago de Chile. Mantiene la operación a Lima, ofreciendo la alternativa de viajar a la capital chilena con escala en Perú.

Para octubre 2019 habrán pasado apenas dos años y tres meses desde que la ruta fue instaurada debido a las condiciones favorables del mercado argentino, favorecido por el cambio en Chile. El boom de viajes de Argentina a Chile se cortó abruptamente con la megadevaluación de 2018, cambiando radicalmente las condiciones del mercado.

La cancelación de los vuelos LA 470 y LA 471 obedece a "restricciones operativas" según la compañía, que-según informa en una comunicación operativa- cerró la venta de la ruta. Ofrece como alternativas a quienes tengan pasajes ya fechados para después de esa fecha viajar desde Buenos Aires -con transporte terrestre Rosario-BUE a costo del pasajero- o vía Lima.

"Los clientes están siendo notificados por los canales centralizados de LATAM", según se informó, "email, SMS y la app de LATAM".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.