Si no esta dañada aportará datos cruciales

Hallan la segunda caja negra del avión de Germanwings

Publicada 02/04/15
Hallan la segunda caja negra del avión de Germanwings

El fiscal de Marsella y encargado de la investigación sobre el siniestro de Germanwings, Brice Robin, anunció este jueves el hallazgo de la segunda caja negra del avión, la cual recoge los datos técnicos del vuelo, según recoge la cadena TF1.

El dispositivo de registro FDR –Flight Data Recorder- del Airbus 320 siniestrado el martes 24 de marzo en los Alpes franceses contiene cientos de parámetros del aparato, incluidas las órdenes ejecutadas por los pilotos en cabina, por lo que, si no está dañada la caja, podría aportar datos cruciales para esclarecer lo ocurrido.

La primera caja negra con las grabaciones de audio (CVR, Cockpit Voice Recorder) fue localizada el mismo día del siniestro y los datos extraídos revelaron que el copiloto, Andreas Lubitz, al parecer se encerró en la cabina y estrelló voluntariamente el avión en las montañas.

Esta segunda caja negra, que contiene el registro de los parámetros de vuelo del avión, fue encontrada por el personal del Ministerio del Interior de Francia que desde hace 10 días trabaja en el lugar del accidente donde murieron los 150 ocupantes del vuelo 4U9525 que unía Barcelona con Düsseldorf.

Personal del Ministerio de Interior de Francia que trabaja en el lugar del siniestro encontró la caja negra que registra los datos de vuelo.
Personal del Ministerio de Interior de Francia que trabaja en el lugar del siniestro encontró la caja negra que registra los datos de vuelo.

El estudio de la segunda caja negra, que recaerá en los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), permitirá corroborar la versión de los hechos que se desprende de la primera.

Desde el día mismo del accidente, la búsqueda de la segunda caja era una de las prioridades de los investigadores, pero la violencia del accidente del avión, que se estrelló contra la roca a 700 kilómetros por hora, la mantuvo muy escondida entre los restos de fuselaje.

A la espera de ser entregada a las autoridades judiciales, la caja negra se encuentra en el cuartel general de campaña situado en la localidad de Seyne-les-Alpes, cerca del lugar del drama, agregaron fuentes citadas por medios de prensa españoles.

La segunda caja negra deberá completar los datos obtenidos de la primera, encontrada el día mismo del siniestro, y que contiene las grabaciones registradas en la cabina del avión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.