Diario 2431 05.12.2020 | 03:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Anuncian inversión de US$ 350 millones para sumar 4.000 habitaciones

IHG abrirá 35 hoteles en México que ampliarán 21% su capacidad

Sumará 4.000 habitaciones a sus actuales 18.900 7 agosto, 2013

La cadena hotelera InterContinental Hotels Group (IHG) tiene un plan de aperturas de 35 hoteles en México hasta 2017, que suman una inversión de US$ 350 millones, anunció el vicepresidente de Servicios Estratégicos de Marketing para Latinoamérica y el Caribe, Gerardo Murray.

Tras la ejecución de los proyectos anunciados el grupo sumará unos 4.095 cuartos a los 18.917 que ya tiene y concentrará en México un total de 155 hoteles, ampliando en 21% su capacidad.

Las marcas que más crecerán con este plan serán Holiday Inn y Holiday Inn Express (13 y 16 unidades respectivamente) ya que “una de las estrategias es acompañar los crecimientos de segundas ciudades nacionales que están recibiendo alta inversión privada”, según publicó el diario mexicano Milenio.

Las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express son las que más crecerán
Las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express son las que más crecerán

Los próximos destinos de aperturas serán Monclova, Orizaba, Coatzacoalcos, Hermosillo, el aeropuerto de Guadalajara, Colima, San Miguel de Allende, Santa Fe (DF), Xalapa, Aguascalientes, Mexicali, Monterrey, Querétaro, Puebla, Culiacán, Ciudad Obregón y Toluca. Entre los de playa, los destinos aprobados son Huatulco, Puerto Vallarta, Cancún y Nuevo Vallarta.

“El 85% de las aperturas será en ciudades en crecimiento y el resto para vacaciones”, indicó Murray. El grupo IHG, como la mayoría de las cadenas internacionales, crece con base en franquicias. Hay inversores locales que corren con todos los costos del hotel, mientras que las marcas se encargan del know how y la operación.

“Afortunadamente tenemos muchos socios repetitivos en el negocio, al punto que hay propietarios hasta de 14 hoteles bajo este mismo sistema”, afirmó el ejecutivo.

El grupo IHG tiene un promedio de ocupación de 60 por ciento, movido fundamentalmente por el viajero internacional que aumentó su presencia en los hoteles 9%. IHG concentra las marcas InterContinental, Indigo, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express y las suites Staybridge.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.