Diario 2423 25.11.2020 | 08:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. ElTenedor compró BestTables

Web europea de reserva de restaurantes llega a Sudamérica a través de Brasil

9 abril, 2015

El portal ElTenedor, perteneciente al grupo TripAdvisor, anunció que cerró la compra de BestTables, la plataforma de reservas online que opera en Portugal y Brasil, y que cuenta con más de 1.200 restaurantes, según apuntó en un comunicado.

Esta operación se suma a otras tres ya realizadas por el grupo surgido en Francia desde 2014: IENS en Holanda y MyTable y Restopolis en Italia.

Con la adquisición de BestTables, el grupo de reservas por internet ampliará su negocio en Europa y dará el primer paso en América del Sur, donde BestTables opera en Brasil desde el verano de 2014.

"Estamos muy contentos con la adquisición, ya que el equipo de BestTables puede ayudarnos a desarrollar nuestra actividad y a saber qué es lo que quieren los clientes", ha explicado el cofundador y CEO del grupo LaFourchette, Bertrand Jelensperger.

ElTenedor adquirió BestTables, que opera en Portugal y Brasil.
ElTenedor adquirió BestTables, que opera en Portugal y Brasil.

ElTenedor cuenta con una red de más de 20.000 restaurantes y está presente en ocho países: Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, Portugal y Brasil.

Forma parte del grupo LaFourchette y fue adquirido por TripAdvisor en mayo de 2014; desde entonces, ha ido creciendo vía adquisiciones y de forma orgánica, destacó la empresa.

La adquisición por parte de TripAdvisor ha permitido a ElTenedor, según la compañía, crecer en nuevos mercados, generar más reservas para los restaurantes y ampliar los equipos de ElTenedor en España y Francia.

Su central en París cuenta ya con más de 100 empleados, incluidos 40 dedicados exclusivamente al I+D.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.