Diario 2422 23.11.2020 | 22:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Operadores y autoridades de la ciudad turca en Sao Paulo

Estambul apunta al mercado latinoamericano como destino socio de WTM Latin America

13 abril, 2015

Estambul, la capital de Turquía, uno de los destinos más en boga en el mundo, será el “destino socio” de la feria World Travel Market Latin America 2015, según anunciaron los organizadores del evento.

La capital turca estará representada en la feria WTM Latin America de Sao Paulo por una alianza que reúne a la Municipalidad de Estambul, la Cámara de Comercio de Estambul y Bureau de Convenciones y Visitantes de la ciudad. Estos organismos se reunieron para hacer de la ciudad el “destino socio” de la feria.

La ciudad más importante de Turquía se propone incrementar los lazos que mantiene con Brasil y América Latina, además de aprovechar el potencial de negocios del evento que se celebra entre el 22 y el 24 de abril.

Uno de los argumentos para esta presencia en la feria es el aumento de la capacidad en los vuelos entre Estambul y Sao Paulo, que permiten un intercambio más fluido.

İbrahim Çağlar, presidente del directorio de la Cámara de Comercio de Estambul indicó que la ciudad expondrá de forma destacada sus características únicas en un stand propio frente al de Turquía.

La capital de Turquía refuerza su presencia ante los mercados brasileño y latinoamericano. #shu#
La capital de Turquía refuerza su presencia ante los mercados brasileño y latinoamericano. Imagen Shutterstock

“Creemos que las múltiples religiones, lenguajes y culturas que reúne Estambul con sus 8.500 años de historia hacen que sea importante promover estas características de la mejor forma posible en Latinoamérica, que es un mercado extremadamente importante para nosotros”, afirmó por su parte Kadir Topbaş, alcalde de la municipalidad de la ciudad.

En 2013, Estambul tuvo un aumento de casi 12% en el número de visitantes en relación a 2012, y la cantidad de turistas viene creciendo año a año desde 2008. Esa expansión también se reflejó en los índices globales de toda Turquía, que recibió 37 millones de turistas en 2014, lo que equivale a 5,5% más que en 2013, a pesar de la inestabilidad política y social en la región.

“Localizada frente al stand de Turquía, el área de Estambul exhibirá características exclusivas de nuestra ciudad con el objetivo de contribuir con las empresas turcas que actúan en el área del turismo. La feria servirá como la plataforma perfecta para la visión de la Cámara”, agregó Çağlar.

El Ministerio de Cultura y Turismo turco y la operadora de turismo Honest Tour Group, especializada en comercializar viajes a Turquía, norte de África y Oriente Medio, también están de vuelta en la feria con stands más grandes.

Heysem Tourism & Travel, líder en el servicio de viajes, y Vanilla Tours, empresa de reservas online, que estará en la Travel Tech Zone, son otros de los expositores del país que participarán en la feria.

El director de WTM Latin America, Lawrence Reinisch, respaldó la estrategia de promocionarse en los mercados de Brasil y América Latina argumentando que “el incremento del poder de compra de la clase media brasileña en la última década ha permitido el acceso a productos de turismo cultural y servicios que no estaban al alcance en otras épocas pero que cada vez resultan cada vez más accesibles. Estambul y Turquía van a ver cada vez más y más turistas latinoamericanos en los próximos años”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.