Se alinean a la política de Provincia

Hoteles de Buenos Aires separarán residuos y pagarán por enterrarlos

Publicada 09/04/14
Hoteles de Buenos Aires separarán residuos y pagarán por enterrarlos

Los hoteles cuatro y cinco estrellas que funcionan en la ciudad de Buenos Aires, al igual que los shoppings, cadenas de comidas rápidas y edificios con más de 40 unidades, deberán comenzar a separar los residuos y pagar para que sean enterrados en el Ceamse. Será a partir de junio y habrá multas para quienes no cumplan.

Según un decreto reglamentario del Ministerio de Ambiente y Espacio Público publicado por el matutino La Nación, aquellos establecimientos que generen una tonelada diaria de basura en la ciudad estarán obligados a contar con recipientes para tirar la basura reciclable y la que no, y contratar a alguna de las 15 empresas habilitadas para el traslado de residuos húmedos.

El matutino detalla que en el caso que esto no se cumpla “se impondrán multas de hasta 30.000 pesos (más de 3700 dólares)” e incluso se procederá a la clausura de los establecimientos.

Los hoteles deberán clasificar la basura y pagar por el traslado y entierro en CEAMSE.
Los hoteles deberán clasificar la basura y pagar por el traslado y entierro en CEAMSE.

Esta medida que comenzará a aplicarse a partir de junio se enmarca dentro de la Ley N° 1854 de “basura cero”, y si bien desde el año 2006 los grandes generadores de residuos están obligados a separarlos, era el Estado el que se hacía cargo de la logística, cosa que ahora quedará en manos de hoteles, bancos, shoppings, edificios locales de eventos a los que concurren más de 300 personas.

“Este decreto contribuye a nuestra relación con la provincia de Buenos Aires y al cumplimiento de la ley de basura cero”, aseguró Edgardo Cenzón, ministro de Ambiente porteño, agregando que “tenerlo tanto en la provincia como en la ciudad es definitivamente un buen avance”.

En provincia de Buenos Aires desde el 1 febrero se aplica una medida similar -alcanzando también a coutries y galerías comerciales- y cuyo incumplimiento deriva en una sanción económica que va de 1 y 1000 sueldos básicos de la administración pública provincial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.