Diario 2423 25.11.2020 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Un 10% en vuelos nacionales y del 3,8% en internacionales

Chile rebajará nuevamente sus tasas de embarque en septiembre  

21 junio, 2019
  • Desde septiembre en Chile las tasas de embarque en vuelos nacionales bajarán 10% y un 3,8% en los internacionales
  • La nueva rebaja que comenzará a regir se enmarca en el plan para reducir un 40% las tasas de embarque para el año 2020
  • Entre octubre de 2018 y abril de 2019 las tarifas aéreas cayeron un 22% gracias a la rebaja en las tasas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que a partir de septiembre se aplicará una nueva rebaja en las tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales. El Decreto firmado se enmarca dentro del plan impulsado por el Ministerio de Economía para rebajar un 40% las tasas nacionales hasta el año 2020.

El decreto fue firmado por el presidente y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, estableciendo una reducción del 10% adicional en las tasas de embarque nacionales y del 3,8% para los vuelos internacionales. Esta rebaja se suma a la implementada por el gobierno chileno en septiembre del año pasado, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM con el objetivo de abaratar costos de transporte aéreo.

Previo a la primera rebaja de tasas de embarque, aplicada el año pasado, este cobro representaba cerca del 32% del costo total del pasaje para vuelos nacionales, superando –en algunos casos– el valor de la tarifa aérea, según datos de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional.

Muchas veces, la tasa de embarque es más cara que el pasaje o trasladarse al aeropuerto es más caro que el pasaje de avión; y para darle un alivio a nuestros compatriotas, iniciamos un proceso de reducción de tasas de embarque de 20% en septiembre de 2018, lo cual significó un impulso a la rebaja de los precios de los pasajes”, expresó Piñera, agregando que la nueva rebaja comenzará a regir a partir de septiembre de 2019.

Luego de la primera reducción de tasas de embarque, entre octubre de 2018 y abril de 2019, las tarifas del transporte aéreo cayeron un 22%, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas replicados por la Secretaría de Turismo.

Para el Ministro de Economía con esta rebaja “estamos impulsando aun más la posibilidad de que los chilenos puedan viajar, recorrer nuestro país, pero también aprovechar la infraestructura que está creciendo gracias al Plan de Modernización de Aeropuertos”. En Chile se están invirtiendo 1400 millones de dólares en infraestructura aeroportuaria.

Las últimas cifras de la Junta de Aeronáutica Civil muestran que entre noviembre de 2018 y abril de 2019, los pasajeros transportados en vuelos nacionales subieron un 21%, respecto a igual periodo del año anterior, y se espera que con la rebaja de tasas y la inversión en aeropuertos crezca tanto la cantidad de compañías aéreas como los pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.