Bolsonaro y el Ministro de Turismo se reunieron con Chase Carey de F1

Rio de Janeiro podría recibir una etapa de Fórmula 1 desde 2021

Publicada 25/06/19 -Actualizada 15/07/19 02:04h
Rio de Janeiro podría recibir una etapa de Fórmula 1 desde 2021

Rio de Janeiro reúne todas las condiciones para realizar una de las etapas de Fórmula 1, aseguraron desde el Ministerio de Turismo de Brasil, tras la reunión que mantuvo el presidente Jair Bolsonaro con Chase Carey, director general de Liberty Media a cargo de F1. Desde la cartera a cargo de Marcelo Álvaro Antonio se destacó la capacidad hotelera del destino y el hecho de haber albergado grandes eventos como Rock in Rio, el carnaval y la Jornada Mundial de la Juventud.

El propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anticipó que "hay un 99% de posibilidades” de que el Gran Premio de F1 se mude de Sao Paulo –donde se corre desde 1990- a Rio de Janeiro a partir de 2021. La capital carioca tuvo la competencia en 1979 y en el período 1981-1989.

“No vamos a perder la Fórmula 1. El contrato vence al año que viene con Sao Paulo y resolvieron devolver la F1 a Rio de Janeiro. Sería eso o la salida de Brasil”, dijo Bolsonaro en una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo en el palacio presidencial en Brasilia con Carey.

En ese contexto, el presidente de la principal competencia automovilística del mundo fue más cauto al agregar que “nuestro objetivo es continuar corriendo en Brasil más allá de 2020, por lo que estamos concentrados en encontrar la mejor opción para todos”.

Río de Janeiro (Foto: Taiana González)

Luego de ver a Bolsonaro, Chase Carey se reunió con el Ministro de Turismo de Brasil y destacó que “la Fórmula 1 es mucho más que un evento, implica otras experiencias. Es tecnología, desarrollo económico, promoción”, señalando que es clave un trabajo conjunto entre las esferas del gobierno federal y de Rio de Janeiro.

Mientras se toma la decisión final, en Rio de Janeiro ya comenzaron a trabajar en la construcción de un nuevo y moderno circuito que estaría finalizado en 2020. Y el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, resaltó el valor que tendría para la competencia que se dispute en dicho destino, ya que “estamos hablando de la principal puerta de entrada para el turismo de ocio de Brasil. El turista que venga a la Fórmula 1 va a tener la oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas de Brasil”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.