Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En julio asumirá el cargo

Avianca Holdings nombra a Adrian Neuhauser como nuevo CFO

Roberto Held será Vicepresidente Senior de Tesorería y reportará a Neuhauser 28 junio, 2019 Premium

El grupo aéreo Avianca Holdings ha anunciado que Adrian Neuhauser asumirá en julio el cargo de Chief Financial Officer y que Roberto Held tendrá nuevas funciones como Vicepresidente Senior de Tesorería y le reportará directamente al CFO. Estos cambios “son indispensables” para continuar con el proceso que busca llevar a la compañía “de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad”, dijeron.

Neuhauser será responsable de liderar el equipo financiero y tendrá como principal encargo fortalecer la posición financiera de la Organización gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector financiero y a su especialidad como banquero de inversión enfocado en el sector aeronáutico. Adrian fue Managing Director de Credit Suisse durante los últimos tres años, cubriendo líneas aéreas en América; antes ocupó posiciones directivas en Deutsche Bank, Bank of America y Merill Lynch.

“La experiencia de Adrian como banquero de inversión es fundamental para llevar a buen término nuestro plan de transformación corporativa. Esperamos que este liderazgo complemente a nuestro equipo y permita acelerar las metas de rentabilidad y fortalecer aún más la estructura de capital”, aseguró Roberto Kriete, Presidente de Junta Directiva de Avianca Holdings.

A su vez Neuhauser afirmó: “Asumo con gran entusiasmo este reto, todos mis esfuerzos estarán enfocados en que la compañía sea cada día más rentable y genere mayor valor para los accionistas e inversionistas”.

Por su parte, Roberto Held tendrá nuevas responsabilidades dentro de la compañía como Vicepresidente Senior de Tesorería.

Held acompañó la ejecución del nuevo plan estratégico centrado en la rentabilidad; cerró la renegociación de la orden con Airbus; redujo compromisos financieros por más de US$2,6 billones. Así mismo, lideró la búsqueda de eficiencias, construcción de caja y ahorros a través del programa de ahorros CPI, con metas de US$100 millones en 2018, y la reducción del CASK Ex Fuel en los últimos dos años de forma consistente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.