Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Luego del paro de 24 horas

Nuevos conflictos en Aeroparque y Ezeiza provocan demoras en vuelos

11 abril, 2014

Las principales terminales aéreas de Buenos Aires se encuentran con demoras en sus vuelos a causa de una medida de fuerza que lleva adelante la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y como consecuencia de la reprogramación de vuelos tras el paro de 24 horas que tuvo lugar ayer.

El gremio que encabeza Rubén Fernández inició el martes su reclamo contra la intervenida Intercargo, a raíz de dos despidos injustificados y por falta de seguridad en las condiciones laborales.

Si bien desde el Ministerio de Trabajo fueron convocados para reunirse este viernes al mediodía, los trabajadores nucleados en UPSA generan demoras en los vuelos que se operan en Aeroparque y Ezeiza.

En el caso de los vuelos internacionales, al menos cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas a Montevideo fueron cancelados y otros figuran con retrasos.

Nuevos conflictos en Aeroparque y Ezeiza provocan demoras en vuelos

Según reproduce Infobae, Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA comentó que el gremio exige que “se reincorpore a los trabajadores despedidos sin causa”, agregando que se trata de “una medida unilateral que atenta no solo contra las fuentes de trabajo del sector sino también avasalla los derechos que tenemos como trabajadores".

A esto suman un reclamo por mejoras laborales ya que "no podemos trabajar con equipos que significan un riesgo para la operatoria aeronáutica, más de la mitad no se encuentran en las condiciones mínimas de seguridad. No van a ser los trabajadores quienes asuman una responsabilidad que le corresponde a la empresa" intervenida por el gobierno nacional.

Pero no solo la medida dispuesta por UPSA altera el normal funcionamiento de los aeropuertos sino también la reprogramación de los vuelos tras el paro general de 24 horas que paralizó el transporte en toda Argentina. (Ver: LAN cancela 63 vuelos en Argentina por la huelga general y Montevideo: cancelan 18 vuelos a Ezeiza y Aeroparque por paro en Argentina)

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.