Diario 2426 29.11.2020 | 02:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Interés en mercados de Perú, Argentina, Brasil y Chile

Southwest Airlines llega a México y apunta a Sudamérica

17 abril, 2015

Luego de recibir la aprobación de Estados Unidos para operar frecuencias entre la ciudad de Houston (estado de Texas) y Ciudad de México, la compañía aérea low-cost estadounidense Southwest Airlines estaría planeando ampliar sus operaciones a Perú, Argentina, Brasil y Chile.

Para la aerolínea low-cost estadounidense Southwest la prioridad sería apuntar al “mercado latinoamericano en auge”, tras recibir el visto bueno para volar a México, según se informó en EE.UU.

Según el portal Seekingalpha.com, el permiso obtenido en marzo para volar entre Houston y la capital mexicana sería un punto de inflexión para la compañía, pues la prioridad sería apuntar al “mercado latinoamericano en auge”.

La compañía planea expandir sus operaciones a los mercados internacionales y “el mercado más probable es la región de América Latina, que es prometedora en términos de su tasa de crecimiento del PBI, a pesar de haber disminuido en 2014”, analizó el portal especializado en inversiones financieras.

“Pronto debería verse la ampliación de sus operaciones más al sur, hacia países como Brasil, Argentina, Chile y Perú”, agregó en su artículo.

La low-cost estadounidense se propone incursionar en el creciente mercado latinoamericano. #shu#
La low-cost estadounidense se propone incursionar en el creciente mercado latinoamericano. Imagen Shutterstock

Los ingresos de Southwest en marzo crecieron 5,7% en marzo, con un total de 10,3 millones de pasajeros. La compañía anunció nueve vuelos nuevos dentro de Estados Unidos y tiene un factor de ocupación de 84,5%. “Con Delta Airlines respirándole en la nuca en términos de participación en el mercado de vuelos domésticos, sólo queda una opción para la aerolínea low cost: internacionalizar sus operaciones”, afirma la publicación.

¿Qué tan preparada está Southwest Airlines para aventurarse en el mercado internacional?

Las señales recientes son su fusión con AirTran y la aprobación obtenida en marzo para realizar vuelos entre Houston y Ciudad de México.

La movida hacia los mercados sudamericanos es considerada “un paso lógico, teniendo en cuenta que se espera un rápido crecimiento en la región, comparado a las expectativas que existen para Estados Unidos, donde los consumidores aún se muestran cautelosos”.

La publicación estadounidense destaca que “en términos de eficiencia Southwest ha superado a la mayoría de la competencia, aumentando la capacidad hasta un nuevo récord en marzo y, a la vez, incrementando la ocupación”.

Esta eficiencia operacional es lo que “debería ayudar a Southwest a extender sus operaciones a otros países”. Todo esto se refleja en el precio de las acciones, que se incrementó 87% en el último año.

Aunque la decisión de apuntar al mercado latinoamericano como una estrategia a largo plazo es considerada positiva, se espera que deba enfrentar la competencia de las aerolíneas regionales y locales.

Información de referencia en Seeking Alpha 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.