Estudia tres ciudades: Fortaleza, Natal y Recife

Grupo LATAM desarrollará un nuevo hub en el nordeste de Brasil

Publicada 21/04/15
Grupo LATAM desarrollará un nuevo hub en el nordeste de Brasil

Con el objetivo de “expandir la operación entre Europa y Sudamérica”, el grupo LATAM anunció que comenzó estudios de viabilidad en las ciudades de Fortaleza, Natal y Recife para instalar un hub internacional y doméstico en el nordeste de Brasil.

Considerando la posición geográfica estratégica de la región nordeste de Brasil, el hub que LATAM proyecta en esa zona “ofrecerá vuelos significativamente más cortos entre Europa y Brasil, en comparación con São Paulo y Rio de Janeiro, además de mejores conexiones y horarios”. Esto, según indicó la compañía, permitirá “un mejor uso de las aeronaves, aumentando la productividad, además de ofrecer más y mejores opciones de viaje a los clientes”. 

El proyecto “ampliará la capilaridad del grupo en Brasil, en Sudamérica y en el mercado internacional, principalmente aumentando los destinos atendidos en Europa, afirmó Claudia Sender, presidente ejecutiva de TAM S.A. y de TAM Linhas Aereas.

Además, indicó la ejecutiva en un comunicado, “incrementará la conectividad ofrecida a los clientes y optimizará la cobertura del flujo de pasajeros y de carga desde y hacia Brasil con otros mercados”.

Grupo LATAM desarrollará un nuevo hub en el nordeste de Brasil

Independientemente de la ciudad que sea seleccionada para recibir el nuevo hub, la iniciativa resultará en una mejor conectividad para todo el centro-norte de Brasil, según indican desde la compañía. Y es que “actualmente, la oferta de la aviación local está más concentrada en el Sudeste y en el Sur de Brasil, como también en Brasilia”.

De este modo, el futuro hub ofrece oportunidades de nuevos vuelos, destinos, rutas y conexiones para toda la región al Norte del Distrito Federal, especialmente las regiones Norte y Nordeste.

“Las operaciones del nuevo hub se realizarán con la flota actual que Grupo LATAM ya tiene, no siendo necesario realizar órdenes adicionales de aviones”, adelantó la compañía, que prevé tomar una definición hacia fines de 2015.

Una vez comenzadas las acciones dirigidas a su implementación se estima que “el inicio de las operaciones sería en diciembre de 2016”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.