Diario 2422 23.11.2020 | 19:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Creció 19% el número de participantes

Intensos contactos de negocios en la WTM Latin America

24 abril, 2015

El segundo día de la feria WTM Latin America 2015, en Sao Paulo, se caracterizó por las sesiones de speed networking y los innumerables contactos de negocios, destacó la organización.

Durante la jornada del jueves 23, en el segundo día de WTM Latin America 2015, que se realiza simultáneamente con el 43º Encuentro Comercial Braztoa en el ExpoCenter Norte, en São Paulo, expositores, compradores y visitantes que llenaron el predio ferial durante todo el día tuvieron una serie de ocasiones para hacer contactos y crear oportunidades de negocios.

El número total de participantes aumentó 19% respecto al año pasado, subrayaron los responsables de la organización.

Uno de los varios eventos de networking ofrecidos por la feria, el Speed Networking reunió 100 compradores nacionales e internacionales con 350 empresas internacionales y nacionales en reuniones de cinco minutos.

“Visité 21 potenciales compradores con muchas chances de generación de nuevos negocios”, detalló Fernando Piris, gerente comercial de Martin Travel de Paraguay.

Sector latinoamericano de WTM Latin America 2015.
Sector latinoamericano de WTM Latin America 2015.

“A partir de aquí ya conseguiremos ofrecerles más opciones de destinos en América Latina a nuestros clientes”, dijo Jason Chan, gerente de la operadora Chan Brothers de Singapur. Según él, los viajeros de Asia desean conocer más de un país en el continente en el mismo viaje, por eso es importante tener variedad de destinos.

La generación de negocios, una de las características de WTM Latin America, entusiasmó a los expositores debutantes y a los antiguos aliados del evento. “Esta es nuestra primera vez aquí e identificamos que América Latina es un mercado en ascenso”, contó Dawson Kgosi Ramsden, ejecutivo de marketing internacional de Botswana Tourism.

“Vemos un gran potencial para el crecimiento de los negocios con América Latina. Este año estamos presentes con cuatro operadoras de turismo, y ese número crecerá para los próximos años”, destacó Mouin Gedeon, coordinador de marketing de la entidad Visit Jordan.

Representantes del estado brasileño de Amazonas.
Representantes del estado brasileño de Amazonas.

También durante este jueves, Braztoa –la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes- presentó el “Anuario Braztoa 2015”, con datos inéditos sobre el mercado turístico brasileño.

La publicación reveló que las operadoras de turismo asociadas a la entidad, que representan 90% de los paquetes turísticos comercializados en el país, aumentaron su volumen de negocios en 6,65% en 2014, facturando 11.870 millones de reales (US$ 4.000 millones). El estudio reunió también cifras sobre los pasajeros embarcados en el año -6,01 millones-.

Braztoa presentó su anuario con datos del mercado brasileño.
Braztoa presentó su anuario con datos del mercado brasileño.

Conferencias promovidas por Google y por TripAdvisor atrajeron muchos participantes de WTM Latin America, que llenaron los auditorios. Mientras el sitio web de búsqueda reveló que en Brasil hay 120 millones de personas conectadas, TripAdvisor afirmó que los establecimientos bien clasificados en su sitio web pueden aumentar sus precios hasta 11,2%. Por otro lado, aquellos que responden a los comentarios o críticas tienen 21% más chances de recibir nuevas reservas.

“Después de un primer día con público extraordinario y feedback positivo de los expositores, compradores y visitantes estamos extremamente felices al ver que las personas prestigiaron el segundo día del evento con el mismo entusiasmo y energía para hacer contactos y concretar grandes negocios. Continuamos bastante optimistas para el tercer y último día de esta edición 2015”, afirmó Lawrence Reinisch, director del evento.

Pabellón de Chile atrajo con presentación de vinos.
Pabellón de Chile atrajo con presentación de vinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.