Diario 2422 23.11.2020 | 21:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La cuarta edición será del 29 al 31 de marzo de 2016

WTM Latin America 2015 recibió 21% más visitantes

27 abril, 2015

La feria WTM Latin America 2015 registró un aumento de 21% en el número de visitantes y “un impresionante volumen de negocios realizados”, afirmaron los organizadores una vez concluido el encuentro que se celebró desde el 22 al 24 de abril en Sao Paulo.

La cuarta edición del World Travel Market Latin America se realizará nuevamente en el Expo Center Norte, en São Paulo, del 29 al 31 de marzo de 2016. Así fue anunciado una vez concluido el tercer encuentro en la ciudad brasileña que reunió a miles de profesionales de la industria turística y “superó las ya positivas expectativas del mercado”.

El público se mostró satisfecho con las oportunidades de networking y la calidad de la programación de conferencias y seminarios, según relevaron los responsables de la exposición.

“Durante esos tres días, fue posible ver el predio ferial repleto, así como los stands, que reunieron 1.300 expositores, de los cuales 60 eran debutantes”, indicaron los organizadores.

Stand de Argentina en WTM Latin America 2015.
Stand de Argentina en WTM Latin America 2015.

Los 26 Estados y la Capital Federal de Brasil estuvieron presentes en la feria gracias a una alianza con el Ministerio de Turismo.

“El mercado de turismo se ha modernizado y WTM Latin America acompaña esa evolución y además trae un público de calidad”, declaró Vania Climinacio, Gerente de Eventos de la Secretaría de Deporte y de Turismo del Gobierno del estado de Paraná. Por su lado, la Asociación Brasileña de Resorts (Resorts Brasil) hizo una encuesta con sus miembros que participaron de la feria y detectó que 90% demostraron alta satisfacción con los resultados obtenidos.

Entre los eventos de relaciones entre proveedores y compradores, se destacó el Workshop FOHB São Paulo 2015, promovido por el Foro de Operadores Hoteleros de Brasil, que representa a las 26 cadenas hoteleras más importantes en el país, que, juntas, totalizan 630 hoteles y 104.000 habitaciones.

Aumentaron los visitantes y los expositores en el Expo Center Norte de Sao Paulo.
Aumentaron los visitantes y los expositores en el Expo Center Norte de Sao Paulo.

Durante el encuentro, Flávia Matos, directora ejecutiva de la entidad, resaltó la importancia de la acción, que contó con la presencia de más de 100 Travel Managers: “WTM Latin America es referencia en profesionalismo en el sector de turismo, valor con el cual el FOHB se identifica. Trajimos el concepto de viajes corporativos del sector hotelero al evento”, afirmó.

Como muestra del impacto del evento, Kleopatra Apostolou, Directora de Publicidad, Marketing e Investigaciones del Ministerio de Turismo de Grecia, señaló que “la cantidad de viajeros brasileños en Grecia aumentó de 27.355 en 2013 a 52.217 en 2014, y la feria es un momento importante para la promoción del destino. Nuestra participación en la edición del año pasado seguramente contribuyó con ese resultado, tanto es así que volvimos”.

“Ahora no quedan más dudas de que somos el principal evento B2B del sector de turismo de América Latina y uno de los principales del mundo. Cumplimos nuestra misión de transformar el evento en un catalizador de negocios y continuaremos manteniendo esta línea para crecer”, afirmó Lawrence Reinisch, Director de WTM Latin America.

Stand de Uruguay en WTM Latin America 2015.
Stand de Uruguay en WTM Latin America 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.