Diario 2426 28.11.2020 | 00:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Según RandstadAward

LAN y Aerolíneas Argentinas entre las 20 empresas más atractivas para trabajar

29 abril, 2015

El informe que anualmente difunde RandstadAward muestra que en Argentina figuran dos compañías aéreas entre las 20 empresas más atractivas para trabajar: LAN y Aerolíneas Argentinas. El relevamiento tiene en cuenta la opinión de 9.865 empleados potenciales de entre 18 y 65 años.

Al momento de definir cuál es la prioridad de quienes buscan empleo en el país, en primer lugar aparece el salario, seguido por la seguridad laboral, el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento profesional.  

Sin embargo, aclaran que “a los jóvenes los impulsa más el trabajo, las oportunidades profesionales internacionales y las tecnologías, y mucho menos el salario y la seguridad laboral” y que “las personas con menor nivel educativo se sienten más atraídas por la salud financiera y el fácil acceso al trabajo". 

Mercedes Benz, IBM y Bayer -en ese orden- son las tres empresas más atractivas de Argentina. En esta oportunidad LAN Argentina aparece en el puesto número seis, ya que el 66,51% de los consultados quisiera poder ocupar un cargo allí; y Aerolíneas Argentinas figura en el décimo quinto lugar, siendo elegida por el 63,45% de los encuestados.

Ranking  Randstad Award.
Ranking Randstad Award.
 

Desde la aerolínea estatal remarcan que en el año 2013 la empresa no figuraba en el ranking, y en la encuesta realizada entre septiembre y diciembre de 2014 –y difundida hace menos de una semana-, aparece mejor valorada que HSBC, PSA, Tenaris, La Serenísima y Procter & Gamble.

A su vez Aerolíneas Argentinas “es la octava empresa más conocida entre las 173 empleadoras más importantes del país, con una adhesión del 92,85% de los encuestados”. En 2013, ocupaba el puesto 16.

Por edad, LAN Argentina es la segunda empresa  elegida por hombres y mujeres de entre 18 y 24 años.

El estudio de RandstadAward también revela que el factor determinante para quedarse en un empleo es el equilibrio entre trabajo y vida privada, siendo la opción elegida por el 53% de los consultados. Luego aparecen las condiciones de trabajo flexible (38%) y el reconocimiento (33%).

LAN y Aerolíneas Argentinas entre las empresas más atractivas para trabajar.
LAN y Aerolíneas Argentinas entre las empresas más atractivas para trabajar.

“La falta de reconocimiento es el problema más frecuente entre las personas mayores de 45 años; mientras que los menores de 25 se ven más afectados por la falta de interés por el trabajo”, informan.

Entre los empleados administrativos “la falta de interés por el trabajo es el factor de renuncia más común y la falta de opciones de trabajo flexibles es el más común entre los operarios”. Si se analiza por edades, los menores de 25 que consideran dejar a su empleador lo hacen por “escasas oportunidades de formación” y los mayores de 45 años por “falta de estabilidad financiera”.

Redes sociales para conseguir trabajo

Por otra parte, informan que a nivel global el 49% de las personas utilizan redes sociales para conseguir un empleo, por lo que se han convertido “en una herramienta indispensable para llegar al talento adecuado”. Las tasas de uso varían dependiendo de los países: en Argentina es del 72%.

En el país Facebook es la red social más utilizada para buscar trabajo (76%), ubicándose muy por encima de Google+ (49%) y Linkedin (37%). 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.