Calculan gasto en US$ 78 millones

Perú espera una movilización de más de 800.000 turistas por feriado

Publicada 01/05/15
Perú espera una movilización de más de 800.000 turistas por feriado

Más de 800.000 turistas se movilizarán este fin de semana en Perú con motivo del festivo largo por el Día del Trabajo, lo que generará ingresos económicos por unos US$ 78 millones, afirmó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El turismo interno en Perú crecerá 6% durante este fin de semana largo, afirmó la ministra Magali Silva. Del total de viajeros que se desplazarán entre el viernes y el domingo el 99% serán nacionales y 1% extranjeros.

Silva aseguró que este crecimiento, en el tercer fin de semana largo del año, es el resultado de las campañas de promoción que realiza la agencia estatal Promperú para impulsar el turismo interno y que comprende la difusión de la diversidad de destinos turísticos en todas las regiones del país.

Se considera que los lugares de mayor afluencia de turistas serán ciudades cercanas a Lima, como Ica, Paracas, Lunahuana, Cañete, Chincha, La Merced, San Ramón, Huancayo, Santa Rosa de Quives y Canta.

El movimiento de turismo interno en Perú crecerá 6% este feriado. #shu#
El movimiento de turismo interno en Perú crecerá 6% este feriado. Imagen Shutterstock

Estudios oficiales indican que entre los principales motivos de los viajes internos están las visitas a familiares y amigos, con 50,1%; recreación, con un 25,2%; y compras, negocios y actividades religiosas, en un 24,7%.

Entre las principales actividades están las visitas a los circuitos turísticos y la degustación de la gastronomía local, mientras que los viajes se hacen principalmente en familia.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo indicó que sus campañas de promoción esperan lograr "un mayor dinamismo" de los viajes hacia la región sureña de Tacna, donde este fin de semana se realizará la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, que incentivará el flujo de visitantes desde Chile.

Además, se incentivará la promoción de las playas del norte del país, para lo cual en mayo se iniciará una campaña de ocho semanas de duración en las ciudades ecuatorianas de Loja, Machala y Cuenca, cercanas a la frontera con Perú. EFE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.