Diario 2404 28.10.2020 | 18:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Entrevista con el Secretario de Turismo de Santa Fe

Bulos: “Enero es difícil para el turismo en Rosario pero el Dakar va a garantizar ocupación”

4 mayo, 2015

Argentina/ Por octavo año consecutivo Argentina será escenario del Rally Dakar, competencia que en 2016 tendrá su podio en el Monumento a la Bandera de Rosario, y desde la provincia de Santa Fe aseguran que este evento deportivo activará el turismo en enero y servirá para promocionar el destino en la región y el mundo.

Tras la presentación de la competencia, Martin Bulos, Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, dialogó con HOSTELTUR noticias de turismo y destacó que esperan repetir los números del 2015, aunque las expectativas son mayores porque al terminar la competencia en la ciudad se venderán más noches “y los niveles de ocupación serán muy buenos”. A su vez, estima que los nuevos vuelos hacia Rosario movilizará turismo nacional pero también brasileño.

Rosario cierra el círculo del Dakar: fue campamento, largada y en 2016 tendrá la llegada en el Monumento a la Bandera ¿qué expectativas tienen?

Estamos muy felices de que hayamos sido elegidos nuevamente para ser protagonistas del Dakar. En 2016 seremos llegada, lo cual es muy importante por la difusión del evento a nivel internacional. Esto va a ser espectacular para Rosario y el conjunto de la provincia, porque durante la competencia vienen atravesándola. Es una provincia muy fierrera, nos gustan los deportes así que no tengo dudas que va a ser un éxito importante.

Y con un gran impacto económico

No es fácil medir el impacto económico, lo cierto es que es el evento deportivo más importante en esa época en el mundo entero. Va a ser visto por miles de millones de personas. Nosotros lo que podemos ver es la cantidad de gente en la calle, cerca de 500 mil en la largada, 300 mil el año pasado en el campamento, y creo que se va a repetir.

Rosario.
Rosario.

Si bien Rosario recibió la competencia en dos oportunidades ¿cuenta con la capacidad hotelera suficiente para albergar a equipos y turistas?

Es una ciudad preparada, tenemos entre 12.000 y 15.000 plazas de todas las categorías. Para las dos ediciones anteriores hubo mucha ocupación, particularmente en 2014 con la largada, pero ahora creo que se va a repetir porque además no es un solo día de llegada, sino que se van a quedar en la ciudad hasta que los vehículos se embarquen. Enero es un mes difícil para el turismo en Rosario pero sabemos que con este evento los niveles de ocupación hotelera van a ser muy buenos.

Este tipo de eventos sirve para captar mercado nacional pero también extranjero

El Dakar va a ser un centro de atracción del turismo regional, de las provincias que nos circundan, para los santafecinos, y al terminar en Rosario también creo que una gran masa de porteños se va  a acercar. Va a tener un gran impacto en lo que hace al turismo y en difusión del destino. Además la ciudad va agregar espectáculos y eventos para hacerla realmente atractiva para el visitantes.

El hecho de contar con nuevos vuelos también contribuye

Rosario está viviendo un momento muy importante en lo que hace a la conectividad. Se ha reflotado el aeropuerto, la conectividad aérea hoy es muy importante, porque tenemos vuelos directos no solo a Sao Paulo sino también a Rio de Janeiro y, por intermedio de estos vuelos, conexiones a distintas partes del mundo. A eso se suma la gran cantidad de destinos nacionales que ha incorporado Rosario, como el caso de Calafate, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Mendoza. Creo que todo esto también va a ayudar. El aeropuerto está en óptimas condiciones, así que creo que hoy Rosario es la puerta de entrada al Litoral y, para los brasileños, una puerta de entrada a la Argentina. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.