Diario 2423 25.11.2020 | 04:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Diplomado en gestión de la Universidad de Turismo

Estudiantes y profesores de Chile aprenden de la experiencia en turismo de Costa Rica

9 agosto, 2013

Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Católica de Chile cursa un diplomado en Costa Rica sobre cómo renovar su producto turístico en la Universidad del Turismo del país centroamericano (UTUR).

En total, 24 representantes de la Universidad Católica de Chile forman parte de un seminario internacional donde se desarrollan charlas relacionadas con el ecoturismo, el desarrollo del turismo en Costa Rica, su producto turístico y su marca; las alternativas de certificación que ofrece el país, la sostenibilidad, el turismo rural comunitario y la gestión de áreas protegidas, entre otros.

Para muchos países la experiencia en ecoturismo pone a Costa Rica como una referencia
Para muchos países la experiencia en ecoturismo pone a Costa Rica como una referencia

El rector de la UTUR, Ramón Madrigal, aseguró en un comunicado que personas de muchos países acuden a Costa Rica para mejorar sus conocimientos en esta industria.

"Es muy importante para el país que seamos vistos como un ejemplo a seguir por quienes buscan innovar su producto turístico y ser sostenibles", expresó Madrigal, y agregó que la presencia de los universitarios comprueba el liderazgo costarricense en esta materia.

Los docentes y universitarios han recibido charlas y seminarios, pero sobre todo han pasado las últimas semanas visitando sitios de interés turístico para conocer el manejo de esta actividad en el terreno.

El curso, iniciado el día 29 del mes pasado para cerrar el 10 de agosto, se denomina Diplomado Internacional "Ecoturismo, Gestión, Innovación y Desarrollo de Destinos Turísticos Sostenibles".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.