Datos del primer semestre

Buenos Aires ya recibió 1,1 millones de turistas internacionales

El Ente de Turismo porteño informó un 17% de crecimiento respecto a 2018

Publicada 29/09/19 -Actualizada 25/10/19 02:02h
Buenos Aires ya recibió 1,1 millones de turistas internacionales
  • Buenos Aires recibió 1,1 millones de turistas en el primer semestre, un 17% más que en 2018
  • Según el Ente de Turismo porteño, esperan recibir 3 millones de visitantes al terminar 2019
  • Para la Ciudad, este año culminaría como el mejor desde 2011 y el tercero consecutivo de crecimiento

La capital argentina confirmó que durante el primer semestre recibió 1,1 millones de turistas no residentes, lo que le permite ilusionarse con cumplir las previsiones de alcanzar los 3 millones al finalizar 2019.

Según lo informó el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, durante los primeros seis meses de 2019 arribaron a la capital argentina 1,1 millones de turistas no residentes, lo que significa un incremento del 17%, respecto al mismo período de 2018. De este modo, se encamina a cumplir la previsión para este año, que es de 3 millones de pasajeros internacionales.

Estos positivos datos impactaron también de manera directa en los ingresos de Buenos Aires: en este primer semestre el gasto de dichos turistas ascendió a US$ 610.208.655, un crecimiento del 25% en términos reales.

El Ente de Turismo informó que se trata del tercer año consecutivo de crecimiento y que se perfila para consolidarse como el mejor año para su receptivo desde 2011.

Al respecto, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, afirmó: “El turismo dinamiza las economías de los barrios. Es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar empleo directo e indirecto, por su efecto multiplicador. Por eso, trabajamos para que el turismo llegue a cada vez más barrios y estamos convencidos de que los vecinos son clave en la experiencia de viaje de quienes nos visitan”.

Por su parte, el presidente del organismo porteño, Gonzalo Robredo, aseguró: “Los porteños se enriquecen con la llegada de viajeros, que abren la posibilidad a un diálogo con el otro. Que este fenómeno se extienda a todos los barrios es una oportunidad para seguir fortaleciendo esta identidad cultural, diversa y creativa de Buenos Aires, que además genera desarrollo económico y más empleo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.