Pese a la crisis el sector contrata

Aumenta 70% la demanda de empleo en hotelería en Argentina

Datos de Grupo Gestión

Publicada 27/09/19 -Actualizada 25/10/19 02:01h
Aumenta 70% la demanda de empleo en hotelería en Argentina
  • Previo a las vacaciones de invierno la demanda de personal para hotelería creció 30% en Argentina
  • Los datos de agosto muestran que la tendencia se sostiene y promete un buen comienzo para la preparación de la temporada de verano
  • Grupo Gestión asegura que la promoción de Argentina como destino, las low cost y el tipo de cambio ayudaron al crecimiento del sector

La crisis económica que está atravesando Argentina no ha frenado la contratación de empleados por parte del sector hotelero, destacó el Grupo Gestión que presta servicios en búsqueda, selección y gestión de recursos humanos. Entre enero y agosto la demanda de personal por parte de estas empresas se incrementó en un 70%.

En el primer semestre el receptivo en Argentina creció cerca de un 10%, impulsados principalmente por el tipo de cambio favorable, y los viajeros argentinos –impedidos de viajar al exterior también por la devaluación- comenzaron a moverse dentro del país.

Este combo hizo que hasta el mes de junio se haya registrado un aumento en la ocupación hotelera y por esa razón “los hoteles han tenido que aumentar su personal fijo y eventual para hacerle frente a la demanda” destacó César Dib, Coordinador de Selección de Personal de Grupo Gestión.

“Este flujo de pasajeros genera un efecto positivo en el sector hotelero en períodos que, históricamente, son de baja demanda laboral, incrementando fuertemente sus necesidades de contratación”, agregó para detallar que en el mes de abril hubo un crecimiento del 12%, mientras que en mayo y junio, previo a las vacaciones de invierno, superó el 30%.

Dib planteó que “a diferencia de lo que sucede con muchas industrias, este rubro ha presentado un crecimiento exponencial” en la contratación de personal. A su vez, “frente a ausencias, licencias o renuncias no previstas muchas posiciones deben ser cubiertas de forma inmediata” y “lo que empieza como un trabajo eventual luego se convierte en un puesto fijo por la fuerte demanda”.

Grupo Gestión asegura que los datos de agosto muestran que la tendencia “se sostiene” y promete un buen comienzo para la preparación de la temporada de verano 2019-2020.

“En 2018, por primera vez en varios años, el mes de septiembre mostró una curva de crecimiento en la demanda de empleo, que esperamos se sostenga este año. Los indicadores muestran que esa tendencia podría darse y constituir una buena señal para la campaña de verano, que es una importante fuente de empleo, tanto permanente como eventual, donde muchos jóvenes pueden hacer su primera experiencia de trabajo”, finalizó César Dib.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.