Diario 2405 30.10.2020 | 04:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acuerdo tecnológico

LATAM Airlines unifica su sistema de reservas con Sabre

5 mayo, 2015

El grupo LATAM Airlines ha decidido que todas las compañías que lo integran migren a la tecnología de Sabre, creando de esa forma un sistema unificado de reservas. LAN fue la primera en implementarlo y ahora se acordó que ocurra lo mismo con TAM.

“Nuestra estrategia de crecimiento como Grupo LATAM se basa en ofrecer a nuestros pasajeros una excelente experiencia de viaje, que sea consistente y con eficiencias operacionales a través de toda nuestra red de conectividad. Contar con la tecnología de Sabre es uno de los elementos esenciales para alcanzar esta meta”, comentó Enrique Cueto, CEO del grupo aéreo.

En 2012 LAN Chile y sus filiales (Perú, Argentina, Colombia y Ecuador) habían implementado el sistema de reservas de pasajeros y como parte del acuerdo tecnológico “TAM Linhas Aéreas de Brasil migrará a la tecnología de SabreSonic CSS, creando un sistema unificado de reservas para todo el grupo de líneas aéreas”, destacan en un comunicado.

LATAM Airlines unifica su sistema de reservas con Sabre

Además de la implementacipon de SabreSonic CSS, LATAM Airlines tendrá acceso íntegro a soluciones de software para planificación comercial, gestión de revenue y diseño de redes mediante el portafolio Sabre AirVision, un set de software para gestión de tripulaciones y aeropuertos, cronograma y operaciones de vuelos.

Tras remarcar que “LATAM Airlines Group es uno de los mayores y más exitosos grupos de líneas aéreas del mundo” ,Tom Klein, presidente y CEO de Sabre Corporation, aseguró que “en Sabre mantenemos el orgullo de expandir nuestra relación como uno de sus principales proveedores tecnológicos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.