Sustentabilidad en el eje de la promoción

Iberostar va en busca del turista responsable

El grupo hotelero explicó en Argentina cómo funciona su Laboratorio de Corales, que busca atraer y concientizar

Publicada 10/10/19 -Actualizada 05/11/19 02:03h
Iberostar va en busca del turista responsable
  • Iberostar busca atraer a los turistas ambientalmente responsables a partir de fuertes acciones de preservación
  • Además de eliminar los plásticos de un solo uso, la cadena presentó su Laboratorio de Corales, que ya funciona en República Dominicana
  • Iberostar: “El grupo proporciona a los clientes acceso al laboratorio y convierte estas visitas de aprendizaje en divertidos momentos”

Iberostar Hotels & Resorts participó de la FIT 2019 en Buenos Aires, donde reafirmó su posicionamiento en materia de turismo responsable. Allí brindó detalles de sus múltiples acciones de sustentabilidad, entre las que se destaca su Laboratorio de Corales en República Dominicana.

Cuando el Grupo Iberostar desarrolló su cambio de imagen corporativa, puso como uno de sus ejes centrales a la sustentabilidad. Y en ese camino ha ido avanzando, a la par de un creciente público que pone a las buenas prácticas ambientales y sociales como uno de los factores determinantes a la hora de definir su viaje.

En ese marco, la compañía dijo presente en la FIT 2019, en Buenos Aires, donde dio a conocer todos sus esfuerzos en esa materia, de la mano de Yoanki Jesús Nieves Rodríguez, director de Marketing para Latam y República Dominicana.

Laboratorio de Corales en el Iberostar Selection Bávaro

Entre otras propuestas, el ejecutivo contó en la feria argentina cómo es la experiencia all inclusive libre de plásticos que ofrece la cadena y brindó detalles de su innovador Laboratorio de Corales, que ya funciona en República Dominicana. Ambos se enmarcan en su programa Wave of Change, que incluye tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, consumo responsable de pescado y salud costera.

Según lo explicó Nieves Rodríguez, para finales de 2019, la cadena habrá eliminado los plásticos de un solo uso de las habitaciones de sus hoteles y en 2020 se compromete a suprimirlos de todas las áreas de los hoteles, “hasta donde la ley lo permita”.

Pero el protagonista fue, sin dudas, el Laboratorio de Corales inaugurado en el Iberostar Selection Bávaro, en República Dominicana. “Se trata de un banco genético de corales concebido para contribuir a la protección de la vida marina frente al aumento global de las temperaturas y la pandemia que está devastando los arrecifes coralinos a pasos agigantados. Pero ésta no es la única característica que lo hace excepcional, sino que además cuenta con instalaciones en tierra que albergando 12 especies y 180 corales individuales”, explicó Iberostar.

Siguiendo con su compromiso de promover un cambio de mentalidad respecto a los océanos, “el grupo proporciona a los clientes del hotel y a otros visitantes acceso al laboratorio y convierte estas visitas de aprendizaje en divertidos momentos para sus huéspedes más jóvenes, a través de su programa de entretenimiento infantil y juvenil Star Camp”, aseguraron.

Desde luego, la presencia de Iberostar en la FIT también sirvió para dar a conocer ante el mercado argentino y latinoamericano algunas importantes reformas y aperturas. Nieves Rodríguez destacó los nuevos diferenciales de sus resorts en República Dominicana, con la apertura del Coral Level at Iberostar Selection Bávaro y la renovación de Iberostar Selection Bávaro. Asimismo, adelantó los nuevos planes de renovación de Iberostar Hacienda Dominicus en Bayahíbe y la incorporación del Iberostar Grand Fontana Di Trevi, en Roma, a su portafolio de hoteles Grand.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.