Es la segunda hotelera con mayor presencia en la sila

Cadena Blue Diamond alcanzó 8.000 habitaciones tras 4 años en Cuba

Publicada 07/05/15
Cadena Blue Diamond alcanzó 8.000 habitaciones tras 4 años en Cuba

Blue Diamond, la segunda cadena extranjera con mayor presencia en Cuba, incorporó dos nuevas marcas: Starfish Resorts y Grand Memories Resorts.

Luego de cuatro años de su entrada en el país caribeño, la división hotelera de Sunwing Travel Group –líder en la turoperación de Canadá- ya administra más de 8.000 habitaciones en seis de los principales polos turísticos del archipiélago cubano.

Blue Diamond comenzó operando hoteles bajo las marcas Memories y Royalton y, tras el éxito en la gestión –según expresó la compañía- suma ahora otras dos líneas.

El objetivo de esta estrategia es diversificar su producto “y satisfacer así a varios segmentos de mercados”.

Directivos de la compañía canadiense presentaron estas nuevas propuestas a n el marco de la XXXV Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2015.

El hotel Memories Flamenco de la cadena canadiense fue el escenario del lanzamiento de las novedades de Blue Diamond.
El hotel Memories Flamenco de la cadena canadiense fue el escenario del lanzamiento de las novedades de Blue Diamond.

Bajo la marca Starfish, la firma gestiona ya un hotel en Varadero –el Starfish Cuatro Palmas- y otro en Cayo Santa María, caracterizados por servicios más económicos en comparación con su línea de lujo sólo para adultos, Royalton.

En abril último, la cadena hotelera incorporó a su portafolio el hotel Grand Memories Varadero, antes conocido como Riu Varadero, con el cual introdujo esa marca en el país.    

El escenario escogido por Blue Diamond para el lanzamiento fue el Memories Flamenco, una de las 13 instalaciones que opera en seis de los más importantes polos turísticos de la Isla: La Habana, Jibacoa, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín.

Representantes de la firma presentaron, además, los beneficios que ofrecen las instalaciones de Blue Diamond a sus huéspedes, así como también las nuevas líneas de negocios con turoperadores y agentes de viaje presentes en la bolsa turística.

La hotelera canadiense ha logrado posicionarse en el segundo puesto –junto a la española Iberostar- entre las cadenas extranjeras de mayor presencia, y después de  Meliá, con más de 25 años en el destino y 27 instalaciones bajo su administración.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.