Diario 2404 28.10.2020 | 15:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Iguazú y El Calafate

Cataratas y glaciares unidos por cuatro vuelos semanales en Argentina

11 mayo, 2015

Desde julio, las Cataratas del Iguazú y El Calafate –dos de los destinos turísticos más importantes de Argentina- estarán unidos por un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tendrá cuatro frecuencias semanales.

Un vuelo de poco más de seis horas permitirá viajar con más fluidez entre las dos zonas de Argentina que ofrecen los atractivos naturales más imponentes del país: Puerto Iguazú, en la selva misionera, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú y El Calafate, en la Patagonia, sede del glaciar Perito Moreno.

Aerolíneas Argentinas volará cuatro veces por semana entre ambas ciudades, en una frecuencia con escala en Buenos Aires pero sin cambio de avión.

En la actualidad es posible viajar por vía aérea entre ambos destinos pero conectando dos vuelos. El nuevo servicio, que estará operativo a partir del 1° de julio, permitirá viajar en un solo avión, sin trasbordos en Aeroparque, donde solo hará escala para descenso y ascenso de pasajeros, así como reabastecimiento.

Glaciar Perito Moreno estará conectado a Cataratas del Iguazú. #shu#
Glaciar Perito Moreno estará conectado a Cataratas del Iguazú. Imagen Shutterstock

El vuelo facilitará el diseño de viajes multidestino dentro del país, permitiendo a los operadores turísticos generar productos más cómodos para los viajeros, al enlazar en forma más práctica dos destinos requeridos internacionalmente y calificados como Patrimonio de la Humanidad.

El vuelo AR 1820 partirá desde Puerto Iguazú los lunes, miércoles, viernes y domingo a la hora 8.05 de la mañana y arribará a Aeroparque a la hora 10 desde donde, tras una escala de una hora, despegará a las 11 con arribo a El Calafate a la hora 14.20.

Desde el aeropuerto de El Calafate, “Comandante Armando Tola” partirá a la hora 15.10, como vuelo AR 1821, para llegar a Aeroparque a las 18.06 y partir a las 19.25 con destino al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, donde está prevista la llegada a la hora 21.10.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.