Diario 2405 29.10.2020 | 10:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. XXII edición del Perú Travel Mart

Feria de operadores turísticos espera generar US$ 33 millones en Perú

16 mayo, 2015

La XXII edición del congreso de operadores turísticos privados Perú Travel Mart (PTM) se celebrará en Lima este fin de semana y sus organizadores esperan concretar unos 33,3 millones de dólares en negocios, informó a Efe el portavoz de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Chuquín.

"Este año en el PTM hemos batido una cifra récord de 163 compradores internacionales que en su gran mayoría, un 79%, estará por primera vez en Perú" indicó Chuquín.

En la reunión participarán 113 vendedores nacionales que ofertaran servicios de alojamiento, aerolíneas, transporte y turismo.

El representante de Canatur agregó que este año el programa se centrará en la ruta Caminos del Inca, conocida también como Qhapaq Ñam, que por medio de una red de caminos unió a seis países suramericanos en la época prehispánica.

[1]

"El programa también se centrará en otros destinos turísticos preferidos como Lima, Arequipa y la ruta Moche", añadió Chuquín.

Los compradores internacionales que participarán este año provienen de Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Rusia, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Brasil, Paraguay, Nueva Zelandia, Australia, India, China e Israel.

La feria también incluirá seminarios sobre temas como turismo rural comunitario, análisis de la gastronomía peruana y turismo de observación de aves, así como la ruta Caminos del Inca.

En el Perú Travel Mart 2014 participaron 132 empresas provenientes de 32 países de Europa, Asia, Norteamérica, África y Centroamérica y se cerraron operaciones por 98 millones de soles (32,6 millones de dólares).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.