Diario 2406 31.10.2020 | 22:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Más de 860.000 extranjeros

Turismo internacional en Perú crece 8,3% en el primer trimestre

19 mayo, 2015

De enero a marzo, Perú recibió 867.503 turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 8,3% comparado con el primer trimestre del 2014. El mercado chileno, que representa el 33,8% de los arribos, presentó una mejora de dos dígitos, gracias a la promoción que se está haciendo en las principales ciudades fronterizas.

Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, fue quien confirmó el incremento en el turismo internacional y destacó que los números en el receptivo son “resultado de la intensa promoción que realiza el Mincetur a través de Promperú y de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), mediante  acciones orientadas al consumidor final y un trabajo articulado con la cadena comercial”.

Chile, que representa casi un 34% de los arribos, tuvo una mejora de 36.924 turistas, es decir 14,4% más. Los números muestran que se ha logrado revertir la tendencia negativa del año pasado, gracias a “la estrategia integral en este mercado con campañas promocionales en las principales ciudades y en la frontera”.

[1] 

Al detallar el rendimiento del mercado latinoamericano, la funcionaria indicó que la presencia de mexicanos tuvo un aumento del 17%, en tanto que los colombianos que visitaron Perú sumaron 14,2% más que en 2014 y los de Argentina un 9.6%. Ecuador tuvo un incremento del 9,4% y Brasil del 6%.

Agrega como dato que estos países representan el 22% de las visitas a Perú.

Respecto a mercados más lejanos, Magali Silva indicó que países como Alemania y España mejoraron un 8,1% y 7,5% respectivamente, y que en el marco la estrategia de diversificación, sobresale el crecimiento de Corea del Sur (+50,5%) y China (21,5%).

Por último, la funcionaria peruana explicó que para continuar con la tendencia, el país mantiene 16 Alianzas Estratégicas con operadores turísticos de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México, Canadá y España, entre otros. Y que eso se suma a “nuestra presencia en las más importantes ferias internacionales, en las que se espera niveles de comercialización que alcancen los  60 millones de dólares para el presente año”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.