Diario 2406 31.10.2020 | 16:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Más de 2,5 millones de viajeros

Turismo interno en Chile crecerá 10% durante vacaciones de invierno

6 julio, 2013

En la temporada de invierno Chile espera que el turismo interno aumente 10% respecto al año pasado, superando los 2,5 millones de viajeros; casi la mitad viajará la segunda semana de julio y la estadía promedio rondará las cinco noches, según datos del Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

Según explicó Pardo, en dos semanas se trasladarán dentro del país alrededor de 2,5 millones de personas cuyo gasto promedio por día será de US$ 108,18 (55.000 pesos chilenos) y agrega que mayoritariamente se alojarán en casa de amigos y familiares.

Estiman que 2,5 millones de viajeros se trasladarán en invierno.
Estiman que 2,5 millones de viajeros se trasladarán en invierno.

Los datos previos de la Subsecretaría de Turismo muestran que Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo, serán los destinos más visitados. El 3% de los turistas que viajen dentro del país “se alojará en algún centro invernal” de Chile.

Siguiendo con las preferencias al momento de concretar un viaje, Pardo asegura que los turistas chilenosprefieren el bus y el automóvil como medio de transporte y realizan principalmente actividades urbanas y culturales”.

Los datos difundidos por el Subsecretario de Turismo revelan que entre julio y septiembre cerca de 90.000 turistas extranjeros “visitarán centros invernales y estiman que de ese total, 60.000 serán brasileños.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.