Primicia de HOSTELTUR

Air Europa dejará de volar a Iguazú en abril de 2020

La compañía le confirmó a este medio que dejará de operar al destino “por baja ocupación”

Publicada 18/12/19 -Actualizada 15/01/20 02:01h
Air Europa dejará de volar a Iguazú en abril de 2020
  • Air Europa confirmó que el 26 de abril volará por última vez a Iguazú, abandonando los vuelos que la unían con Asunción y Montevideo
  • “Era una operación que tenía una muy baja ocupación. Por ser un trayecto tan corto, se necesitaba al menos el doble de pasajeros", afirmaron
  • La noticia no fue bien recibida en Iguazú y en la provincia de Misiones, que habían realizado una fuerte inversión para promocionar la ruta

El 26 de abril de 2020, Air Europa realizará el último vuelo triangular entre Madrid, Asunción y Puerto Iguazú, mientras que el que unía a Madrid con Puerto Iguazú y Montevideo ni siquiera se llegará a operar. La compañía le confirmó a HOSTELTUR que la decisión se tomó “hace ya algún tiempo” y que se debe principalmente a la “baja ocupación” de la ruta.

Este martes 16 de diciembre, Air Europa le confirmó a HOSTELTUR que, tal como señalaban algunos rumores, la compañía de Globalia -cuya compra por parte de IAG está pendiente de aprobación- decidió abandonar una de sus rutas más nuevas a América Latina: la que tenía como protagonista de dos vuelos triangulares a la ciudad argentina de Puerto Iguazú.

Uno de ellos, en conexión con Asunción del Paraguay, un destino realmente rentable para la empresa; y el otro, con Montevideo, que iba a iniciarse en abril del año entrante y ahora ni siquiera llegará a ponerse en marcha.

Air Europa volará por última vez a Iguazú el 26 de abril de 2020

“Se trata de una operación que realmente tenía muy baja ocupación. Se necesitaba al menos el doble de pasajeros en el tramo para que se justificara continuar. Lo lamentamos, porque somos los primeros que queremos que funcione para seguir creciendo en la región”, le explicaron a este medio.

De todos modos, aclararon que el vuelo directo a Asunción sigue vigente y que “goza de muy buena salud”, así como su conexión con Córdoba. Asimismo, la compañía recordó que a la capital uruguaya sigue volando de manera directa, también con aceptables niveles de ocupación.

Ante la consulta acerca de si se trataba de una decisión basada en la profunda crisis económica y en el reciente proyecto para implementar un "dólar turista", los directivos lo descartaron y afirmaron que "la decisión se tomó hace ya algún tiempo".

La noticia todavía no se había hecho pública por una razón: primero Air Europa quería dar a conocer la decisión a las autoridades de la ciudad, de la provincia de Misiones y de la Argentina. Pero el problema fue que el Gobierno nacional estaba en pleno recambio y la falta de designaciones demoró esa conversación.

La decisión de Air Europa no fue bien recibida en Iguazú y en la provincia de Misiones

Todas las autoridades ya fueron informadas y, según pudo saber HOSTELTUR, la mala noticia no fue bien recibida en la provincia y en el destino. De hecho, existe una gran preocupación y malestar, porque el destino había invertido mucho dinero en la promoción en Europa, y varias empresas habían adaptado algunos servicios e incluso las tarifas para recibir al mercado europeo.

De todos modos, Air Europa confirmó que ya está trabajando en un acuerdo de códigos compartidos con una empresa aérea sudamericana, para poder seguir ofreciendo Iguazú a sus pasajeros a través de al menos dos aeropuertos de la región.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.