Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ratificada apuesta a Brasil

Air Europa pone en marcha su ruta a Fortaleza

La compañía ya vuela a Salvador, San Pablo y Recife, y profundizó su code share con Gol 20 diciembre, 2019
  • Este viernes, Air Europa pone en marcha su ruta a Fortaleza, la cuarta en Brasil, con la que espera transportar a 62.000 pasajeros en 2020
  • Air Europa ya vuela a Salvador, San Pablo, Recife y Fortaleza, a los que se suman los destinos internos a los que opera Gol, con code share
  • Con Fortaleza, Air Europa termina 2019 con 24 rutas en las Américas, y para 2020 sumará Cartagena y San José, aunque abandonará Iguazú

Este viernes, Air Europa realiza su vuelo inaugural a Fortaleza, su cuarto destino en Brasil desde Madrid, con el que espera transportar a 62.000 pasajeros en 2020. De este modo, pese a que abandonará Iguazú en abril próximo, ratifica su apuesta a la conectividad entre Europa y las Américas.

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia (cuya compra por parte de Iberia, es decir, IAG, está pendiente de aprobación), comienza a volar este viernes 20 de diciembre entre Madrid y la ciudad de Fortaleza, en el Nordeste de Brasil, operación que se había anunciado a mediados de 2019.

(Ver: Air Europa conectará Madrid con Fortaleza)

Se trata de la cuarta ruta directa de la compañía a Brasil, país en el que sigue profundizando su apuesta. Ya vuela a Salvador de Bahía (desde 2003), San Pablo (2013), Recife (2017) y ahora Fortaleza, ruta en la que espera transportar a unos 62.000 pasajeros en 2020.

Fortaleza es el cuarto destino de Air Europa en Brasil y el 24° en el continente

En total, estiman que el año entrante movilizarán a 400.000 pasajeros en esas cuatro rutas, a las que se suman las internas que se ofrecen en código compartido con la brasileña Gol.

(Ver: Air Europa profundiza su apuesta en Brasil de la mano de Gol)

Desde este viernes, Air Europa ofrecerá a Fortaleza dos frecuencias semanales, aunque a partir de junio próximo contará con una tercera.

De este modo, la aerolínea española consolida su apuesta por América Latina y, a pesar del reciente anuncio de la eliminación de la de Iguazú -que se realizaba en un vuelo triangular con Asunción y que se esperaba conectar también con Montevideo-, termina 2019 con 24 destinos en el continente. En 2020, está previsto poner en marcha operaciones a Cartagena de Indias y San José de Costa Rica.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.