Diario 2405 30.10.2020 | 08:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El contrato asciende a un valor de US$ 3.200 millones

Aerolínea brasileña Azul confirma compra de treinta aviones de Embraer

22 mayo, 2015

La aerolínea brasileña Azul confirmó este viernes la opción de compra por treinta aviones E195-E2 de la fabricante local Embraer, en un contrato que según los actuales precios asciende a un valor de 3.200 millones de dólares en caso de concretarse el resto de pedidos, informó la empresa aeronáutica.

La carta de intención entre las dos compañías brasileñas había sido suscrita en julio de 2014 durante la Feria internacional de Aviación en Farnborough, en el Reino Unido, y contempla la opción de compra por otras veinte aeronaves del mismo modelo, considerado como la segunda generación del E195.

Azul, fundada en 2008 por el empresario estadounidense brasileño David Neeleman, es una de las empresas regionales con más expansión en Brasil y desde que entró en operaciones siempre ha tenido una flota de aviones Embraer.

Embraer 190 de Azul Airlines.
Embraer 190 de Azul Airlines.

Los treinta pedidos confirmados por Azul serán contabilizados en la cartera del segundo trimestre de Embraer y la primera entrega está prevista para el segundo trimestre de 2020.

"Al escoger aviones construidos y desarrollado en el país, Azul contribuye para el mantenimiento y generación de empleos, así como para el desarrollo de la economía brasileña", señaló en el comunicado Neeleman, presidente de la aerolínea, que opera con una flota de 82 aviones de Embraer.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.