Diario 2404 28.10.2020 | 23:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Incluirá servicios exclusivos en aeropuertos y aeronaves

Latam da un giro en su modelo y lanza su Premium Economy en la región

Las cabinas superiores estarán disponibles en sus vuelos nacionales e internacionales en Latinoamérica 16 enero, 2020
  • Latam Airlines anunció que desde el 16 de marzo sus vuelos domésticos y regionales en los A320 contarán con la nueva clase Premium Economy
  • La Premium Economy de Latam ofrecerá beneficios tanto en aeropuertos como a bordo y se suma a la Premium Business, para largo recorrido
  • Con esta implementación, Latam se enfoca en un segmento más alto y parece dejar atrás el modelo de negocios que emulaba al de las low cost

Luego del ingreso de Delta a su paquete accionario, Latam Airlines ha comenzado a dar un giro en su modelo de negocio: había dado grandes pasos hacia un esquema similar al de las bajo costo, pero ahora parece empezar a transitar un camino diferente, apuntado a un segmento más alto. En marzo estarán disponibles las nuevas cabinas Premium Economy en todos sus vuelos domésticos e internacionales de Latinoamérica operados en sus A320.

El ingreso de Delta Air Lines al paquete accionario de Latam Airlines parece estar empezando a generar cambios en las políticas de la empresa chilena. El primero de ellos, aunque en apariencia pueda parecer superficial, da muestras de una acción de fondo.

Este miércoles 15 de enero, la compañía anunció que introducirá una clase de cabina superior, Premium Economy, en todos sus vuelos domésticos e internacionales dentro de Latinoamérica operados por aviones de la familia Airbus A320 (A319, A320, A320neo y A321; aeronaves de corto y mediano alcance), desde el 16 de marzo próximo.

La Premium Economy de Latam se ofrecerá en los A320 de toda la red doméstica y regional

De ese modo, Latam aseguró que será el único operador en contar con un servicio selecto en su red de 145 destinos en 26 países y 5 continentes, dado que su Premium Economy (en sus aviones de corto y mediano alcance) se sumará a la Premium Business para aeronaves de largo alcance (B787, B777, B767 y Airbus A350).

Con este lanzamiento, Latam parece haber empezado a recorrer un camino inverso al que venía desarrollando en la región desde hace algunos años, implementando un modelo de negocio que le permita competir con las low cost que tanto proliferaron en la región. Por eso, la implementación de un producto diferencial en toda su red permite interpretar que se ha comenzado a recorrer un camino de reposicionamiento en un segmento más alto.

En ese sentido, Latam informó que ofrecerá dos clases de servicio en todos los vuelos en A320: Premium Economy y Economy, los cuales también mantendrán la opción de elegir Asientos LATAM+ (con mayor amplitud y espacio reservado en los compartimentos superiores) en la mayoría de los vuelos de la compañía.

Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes, Latam Airlines Group

“Hoy estamos lanzando Premium Economy, uno de los cambios más radicales en términos de experiencia de viaje en la historia de LATAM”, aseguró Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes, Latam Airlines Group.

Asimismo, agregó: “Como parte de nuestro compromiso de ofrecer más opciones, flexibilidad y personalización para todos tipo de viajes y seguir siendo la primera opción para clientes en Latinoamérica, Premium Economy brindará la posibilidad de elegir un servicio superior en todos nuestros vuelos”.

Servicio exclusivo

Según lo explicó la empresa a través de un comunicado, la Premium Economy estará disponible en más de 240 aviones que operan 1.280 vuelos cada día tanto a nivel doméstico como regional, ofreciendo amplios beneficios a los clientes.

En el aeropuerto brindará check-in en el counter preferencial; entre una y tres piezas de equipaje de bodega de hasta 23 kg incluidas; embarque preferencial; equipaje prioritario en el desembarque; y acceso al Salón VIP Latam en los aeropuertos en donde esté disponible (Santiago, Guarulhos, Lima, Bogotá, Miami y Ezeiza), para vuelos internacionales seleccionados.

Los pasajeros que elijan Premium Economy tendrán embarque prioritario, entre otros beneficios

En tanto, en vuelo ofrecerá asiento en las primeras tres filas del avión; asiento central bloqueado para mayor espacio y privacidad; compartimiento exclusivo para equipaje de mano; y experiencia diferenciada a bordo (incluyendo snacks, bebidas y otras opciones complementarias).

Desde este 15 de enero será posible realizar reservas para todos los vuelos operados por aeronaves de corto y mediano alcance a partir del 16 de marzo de 2020, mientras que ya está disponible en las rutas de Santiago a San Pablo, Lima y Buenos Aires; De Lima a San Pablo y Santiago; y de San Pablo a Lima, Buenos Aires y Santiago.

Avatar redactor Rolando Klempert Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.