Diario 2406 30.10.2020 | 17:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Embratur visitó a la naviera en Estados Unidos

Brasil va por Carnival para recuperar su industria de cruceros

Aunque el país lleva al menos tres años de crecimiento, está muy lejos de sus mejores números históricos 23 enero, 2020

La Embratur e importantes legisladores de Brasil viajaron a los Estados Unidos para reunirse con las autoridades de Carnival Corporation. El objetivo fue convencer a la naviera de que incremente sus operaciones en el país para recuperar una industria que, aunque lleva varios años de crecimiento, todavía está muy lejos de sus mejores marcas.

El presidente ejecutivo de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur), Gilson Machado Neto, encabezó la delegación brasileña que viajó a los Estados Unidos para buscar acuerdos para intentar recuperar su industria de cruceros que, aunque lleva varias temporadas en crecimiento, todavía se encuentra muy lejos de sus mejores tiempos.

Para verlo más claramente, en la temporada 2019/2020 de cruceros en Brasil se espera un incremento del 6,3% en la cantidad de camas a bordo. Según el CEO de Embratur, en 2018/19 y 2017/18 ya se había logrado crecer un 15% cada año, por lo “se acumula un alza del 36,3% en las últimas tres temporadas en el país".

La delegación brasileña viajó a Estados Unidos para reunirse con Carnival

“Nuestro objetivo principal es aumentar el número de cruceros en Brasil, ya que solo 65.000 pasajeros pasan por el país cada año. Hemos llegado a tener 32 cruceros en aguas brasileñas, pero ahora tenemos sólo ocho”, aseguró el titular de Embratur.

Machado Neto, acompañado por los senadores Flávio Bolsonaro e Irajá Abreu y el diputado Hélio Lopes (PSL-RJ), se reunió con las autoridades de Carnival Corporation para intentar convencerla de que incremente su operación en Brasil, con el consecuente fortalecimiento del turismo y la generación de puestos de trabajo.

Desde su perspectiva, el responsable de Embratur consideró allí que “el número de cruceros en el país ha bajado mucho debido a la legislación laboral brasileña que involucra la operación de los barcos” y aseguró que el objetivo del organismo es “recuperar el potencial turístico de este segmento”.

Flávio Bolsonaro, informaron, fue el autor de un informe favorable al texto en la Comisión de Asuntos Exteriores, que aprobó a fines del año pasado la adhesión de Brasil al nuevo texto del Convenio sobre el trabajo marítimo, aprobado en 2014 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicha convención aborda condiciones de trabajo decentes para quienes trabajan en navegación, regulando temas como vacaciones pagadas, seguridad y salud, edad mínima de trabajo, reclutamiento, horas mínimas de trabajo y descanso, condiciones de alojamiento, comidas, instalaciones de ocio, bienestar y protección social.

Finalmente, por parte de Carnival, Renê Hermann, Henrique Costa y Renata Ribeiro presentaron el trabajo de la compañía, que transporta y aloja a 30 millones de pasajeros por año, mientras que en el puerto de Miami tiene hasta siete barcos propios del grupo. La promesa, según señalaron, es llegar a 83 barcos producidos para 2023. Hoy, sus mercados más grandes son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México.

Avatar redactor Rolando Klempert Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.