Diario 2406 30.10.2020 | 16:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevo Director General de ACI World

Luis Felipe de Oliveira: de ALTA al Consejo Internacional de Aeropuertos

El brasileño sucederá en el cargo a Angela Gittens a partir de junio 3 febrero, 2020

Menos de dos semanas después de haber comunicado su renuncia como CEO de ALTA, la Asociación Latinoamerica de Transporte Aéreo, el brasileño Luis Felipe de Oliveira fue anunciado este lunes como próximo director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World).

A partir de junio de este año, Luis Felipe de Oliveira sucederá a Angela Gittens en la dirección general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), según hizo público este lunes la Junta de Gobierno Mundial de esta organización.

Gittens, quien había dado a conocer su alejamiento del cargo tras 12 años de ejercicio, "ha liderado con éxito la voz global de los aeropuertos del mundo", expresaron desde ACI World en un comunicado.

Luis Felipe de Oliveira asumirá la dirección general de ACI World en junio
Luis Felipe de Oliveira asumirá la dirección general de ACI World en junio

"Me siento honrado de haber sido designado para servir a esta importante organización y continuar trabajando activamente para desarrollar la industria de la aviación, ahora como la voz de los aeropuertos de todo el mundo", dijo el ejecutivo brasileño.

"Felipe es un líder de aviación con décadas de experiencia en desarrollo de negocios y planificación estratégica, y ha liderado equipos internacionales, en los sectores privado y sin fines de lucro", dijo Martin Eurnekian, presidente de la Junta Directiva Mundial de ACI y titular de Aeropuerto Argentina 2000.

"A lo largo de su carrera en la industria de la aviación", manifestó Eurnekian, "ha establecido un sólido historial de construcción de relaciones a nivel mundial y en las regiones de América, Medio Oriente y África para abogar en nombre de las organizaciones que ha representado".

Esta experiencia, destacó el directivo, "le servirá de mucho en ACI World, ya que se basa en el tremendo éxito que Angela Gittens ha brindado en los 12 años que lideró la organización".

Representación global

"ACI es reconocido como el único representante verdaderamente global de los aeropuertos del mundo y nosotros, nuestros miembros y la industria de la aviación, estamos enormemente agradecidos por la inigualable dedicación de Angela, trabajo duro y logros", indicó Eurnekian

De Oliveira ha ocupado cargos internacionales de alto nivel con World Fuel Services y Shell, "liderando las actividades de ventas y desarrollo de negocios en América Latina, África y Europa", además de servir "en iniciativas globales líderes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y campañas de combustible, aeropuertos y control de tráfico aéreo para las regiones de América, África y Medio Oriente".

El nuevo director general de ACI World señaló que “no es una tarea fácil reemplazar a Angela después de tantos años exitosos liderando la organización con excelentes resultados"

"ACI ha tenido una relación larga y mutuamente productiva con ALTA y con Luis Felipe de Oliveira", dijo la directora general mundial de ACI, Angela Gittens.

“Aporta el tipo de enfoque colaborativo de beneficio mutuo para la resolución de problemas que encaja tan bien en el entorno del aeropuerto. Su experiencia en múltiples sectores en nuestra industria será un beneficio, al igual que su apreciación por la naturaleza federada de ACI, que es clave para avanzar el progreso del sector aeroportuario altamente diverso”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.