Diario 2404 28.10.2020 | 23:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ya buscan sucesor

Luis Felipe de Oliveira renuncia como CEO de ALTA

El directivo anunció que deja ese cargo y la Dirección Ejecutiva en los próximos meses, luego de tres años de gestión 21 enero, 2020

A través de un comunicado, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que su director ejecutivo y CEO, Luis Felipe de Oliveira, dejará su cargo en los próximos meses, por lo cual la entidad ya inició la búsqueda de un sucesor a través de una empresa externa.

Luego de tres años de gestión, Luis Felipe de Oliveira dejará de ser el director ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Así lo informó la entidad a través de un comunicado, en el que informa que el directivo dejará su cargo en los próximos meses y en el que se destacan algunos importantes hitos alcanzados durante su gestión, como “la llegada de más de 30 nuevos miembros a la asociación con una estrategia regional diferenciada, efectiva y enfocada en servir a toda la cadena de valor de la industria aérea y a los países de la región”.

Luis Felipe de Oliveira dejará su cargo en los próximos meses

"Por motivos de índole personal preciso perseguir otro camino y me llevo la convicción de que en los próximos meses y años veremos a ALTA continuar elevando su servicio y entrega en beneficio de sus miembros, de la industria y de las poblaciones de América Latina y el Caribe", aseguró De Oliveira.

Además, agregó: “ALTA es hoy una asociación robusta con objetivos muy claros y un equipo comprometido y especializado. Me retiro muy orgulloso de los profesionales quienes quedan al frente de la asociación”.

Por su parte, el presidente de Copa Airlines y del Comité Ejecutivo de ALTA, Pedro Heilbron, afirmó: “Luis Felipe brindó a la asociación una nueva perspectiva y energía que se tradujo rápidamente en una gestión efectiva que cada vez agrega más valor a los miembros. El proceso de selección del nuevo director ejecutivo está siendo conducido por una compañía externa y en los próximos meses estaremos anunciando la persona a cargo".

Finalmente, y a modo de despedida, De Oliveira señaló: “Ha sido para mí un honor formar parte de ALTA y de su esfuerzo por desarrollar la aviación como el gran motor del crecimiento económico y social de la región. En los próximos meses estaré apoyando al nuevo director ejecutivo de ALTA en el proceso de transición, y estoy seguro de que vendrán muchos más éxitos para esta gran asociación”.

Nueva imagen

Pero, antes de despedirse y quizás como última gran medida, De Oliveira encabezó un proceso de reconversión de la entidad que concluyó la semana pasado con el anuncio de una nueva imagen institucional.

En 2018, la asociación lanzó su nuevo motto “ALTA en movimiento” para acompañar su transformación estructural, que derivó en el establecimiento de la casa matriz en Panamá, la restructuración del equipo ejecutivo, la redefinición de la estrategia y actividades para servir mejor a sus miembros, cobrar relevancia y efectividad.

La nueva imagen institucional de ALTA

“Este año, celebramos importantes hitos que han permitido el robustecimiento de la asociación y su presencia en la región. ALTA es una asociación al servicio de la industria que se mantiene en movimiento y que sabe adaptarse a los cambios del entorno”, agregó de Oliveira.

Por eso, comenzó el año de su 40° aniversario con un refrescamiento de su identidad corporativa, manteniendo la esencia y legado de la asociación, pero con una visual más abierta, minimalista y en movimiento.

Su nueva identidad mantiene el mapa de la región en su logotipo, pero se modificó la paleta de colores, que ahora representan “la variedad y riqueza de la región, la diversidad en el equipo de ALTA, la amplitud de sus miembros”.

Además, explicaron, “se eliminaron las sombras del mapa, dejando un fondo blanco que da protagonismo a una región que cobra cada vez más relevancia en el mercado aéreo global y que crecerá a una tasa superior al promedio global”. Finalmente, se agregó un avión verde que nace de la región y da la vuelta al mundo (el verde se debe a que la industria está fuertemente comprometida con el medioambiente).

Avatar redactor Rolando Klempert Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.