Diario 2406 30.10.2020 | 11:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cada argentino gastará alrededor de 600 dólares en alojamiento

Tres mercados representan el 90% de las reservas de Airbnb para Copa América

28 mayo, 2015

Chile/ A dos semanas del comienzo de la Copa América, la plataforma Airbnb difundió una infografía con datos sobre las reservas de los fanáticos argentinos que viajarán a Chile para ver los partidos de fútbol de la selección. Tres mercados concentran casi la totalidad de las reservas de alojamientos.

Según los datos preliminares del proveedor oficial de alojamientos para la competencia -que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile-, “del total de las reservas realizadas a través de Airbnb, el 90% pertenece a argentinos, brasileños y mexicanos”.

Agregan como información que el 56% de todas las reservas durante la Copa América fueron realizadas por usuarios que utilizaron Airbnb por primera vez.

Tres mercados representan el 90% de las reservas de Airbnb para Copa América

Se estima que los argentinos que viajen al vecino país gastarán en promedio 135 dólares por noche, y que tendrán una estadía de 4,5 noches, con lo cual destinarán al alojamiento alrededor de 607,5 dólares. Se calcula que el promedio de huéspedes por alojamiento será mayor a 3 personas.

En la primera fase de la Copa, el seleccionado argentino enfrentará en a Paraguay en La Serena -el 13 de junio- y tres días después se encontrará con Uruguay. El tercer partido será contra Jamaica y se disputará el 20 de junio en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Según la infografía, en la ruta  La Serena-Santiago-Viña del Mar, la plataforma cuenta con 1.300 propiedades para contratar.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, Chile espera un millón de turistas extranjeros para la Copa América, quienes estarán distribuidos entre las ocho ciudades anfitrionas: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.