Diario 2406 30.10.2020 | 16:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Arribos crecieron 9% respecto a 2018

Las Bahamas rompen récord de visitas a pesar del huracán Dorian

Las islas recibieron 7,2 millones de visitantes y la atribuyen al éxito del marketing 13 febrero, 2020
  • Los arribos de extranjeros por aire y mar totalizaron en las Bahamas más de 7,2 millones en 2019, un aumento de 9% respecto a 2018
  • Desde 2009, las islas Bahamas experimentaron un incremento de 52% en las llegadas en solo 10 años
  • El gobierno de Bahamas agradeció el apoyo, después del huracán Dorian, de los medios especializados en viajes y estilo de vida

El "excelente trabajo de marketing" y los esfuerzos de los operadores privados contribuyeron a que las Islas Bahamas tuvieran un año 2019 histórico en número de visitas, a pesar del impacto en el norte del archipiélago del huracán Dorian.

"Es con gran orgullo y placer que informo el incremento más alto de visitantes en la historia de Las Bahamas", dijo el ministro de Turismo y Aviación de Bahamas, Dionisio D'Aguilar, en una conferencia de prensa.

Según la información oficial, las llegadas aéreas y marítimas extranjeras totalizaron más de 7,2 millones en 2019, un aumento de 9% respecto a 2018.

Para Bahamas 2019 fue un año trágico pero récord en materia de turismo, vital para la economía.

Desde 2009, las islas han experimentado un incremento constante en las llegadas aéreas y marítimas con un aumento del 52% en solo 10 años.

El número de pasajeros hospedados en la isla por lo menos por una noche fue el más alto en la historia, con 1,78 millones, entre los que los visitantes estadounidenses representaron 1,45 millones.

"Este extraordinario logro no hubiera sido posible sin el arduo esfuerzo y dedicación de un gran equipo que trabaja tras bambalinas con el Ministerio de Turismo, así como del excelente trabajo de todas las empresas del sector turístico de las Islas", dijo la directora general del Ministerio, Joy Jibrilu.

En concreto, las autoridades atribuyen este éxito histórico "al excelente trabajo de marketing basado en la obtención de datos y estrategias agresivas en lo que se refiere a las relaciones públicas, ventas y transporte aéreo"

A su vez, se reconoce "el arduo trabajo y la dedicación de representantes de hoteles, resorts, oficinas de turismo y operadores terrestres de las islas". El gobierno reconoció el respaldo, después del huracán Dorian, de "los medios especializados en viajes y estilo de vida que se unieron para apoyar a las Islas de Las Bahamas al alentar a sus lectores a planificar sus viajes hacia este destino".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.