Hasta alcanzar las 28.000 habitaciones

Puerto Rico quiere duplicar su oferta hotelera para 2024

Publicada 26/05/14 -Actualizada 06/09/23 11:19h
Puerto Rico quiere duplicar su oferta hotelera para 2024

Puerto Rico tiene previsto duplicar su oferta hotelera de aquí hasta el año 2024, lo que supondría pasar de las 14.000 habitaciones existentes a más de 28.000, según adelantó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, en una entrevista concedida a Europa Press.

Según explicó Bacó, este desarrollo de la oferta hotelera forma parte de un plan de reactivación del sector turístico en Puerto Rico, que pasa principalmente por la promoción en el exterior y la creación de nuevas infraestructuras para atraer más turistas.

Entre esas nuevas infraestructuras están las 14.000 habitaciones nuevas que tienen previsto construir en 10 años, a una media anual de entre 1.000 y 2.000, que según datos de la oficina puertorriqueña de Turismo ya se han superado este año.

Four Seasons y Marriot se encuentran entre las grandes cadenas que tienen previsto abrir nuevos establecimientos, de los cuales ya hay tres que abrirán sus puertas próximamente y otros cinco que se encuentran "en avanzado proceso de desarrollo".

Puerto Rico cuenta actualmente con 14.000 habitaciones hoteleras disponibles. #shu#
Puerto Rico cuenta actualmente con 14.000 habitaciones hoteleras disponibles. Imagen Shutterstock

Durante su visita en España, por motivo de la apertura de la ruta Madrid-San Juan de Air Europa, la delegación puertorriqueña mantuvo una reunión con la cadena Meliá, que adelantó su intención de abrir otro complejo en el país y para el que ya están mirando localización. Este sería el segundo hotel de la cadena mallorquina, junto con el resort que ya posee.

En este sentido y para fomentar la inversión de las empresas hoteleras en España, la oficina de Puerto Rico en dicho país mantiene reuniones mensuales con las principales hoteleras, entre las que se encuentran NHHotel GroupRoom Mate Hotels.

En 2013, Puerto Rico recibió 1,6 millones de turistas, lo que supone un 3% más respecto al año anterior, resultados que Bacó engloba dentro de "la mejor temporada de las últimas tres décadas", y gracias a un "nuevo enfoque" del Ejecutivo para otorgar una mayor importancia a la industria del turismo.

El principal mercado emisor es el estadounidense, que aporta 1,4 millones, frente a los 32.000 turistas europeos según los registros hoteleros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.