Diario 2431 05.12.2020 | 09:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Responsabilidad Corporativa

Hotelbeds quiere ser una empresa más “verde” en un año

La plataforma quiere reducir en un 5% el uso de energía, agua y papel 17 febrero, 2020

Tras los buenos resultados de su primer informe de Responsabilidad Corporativa, Hotelbeds estableció entre sus metas para el próximo año la reducción en un 5%del uso de energía, de agua y de papel.

Hotelbeds presentó su primer informe de Responsabilidad Corporativa y, tras los positivos resultados en la materia, estableció entre sus metas para el ejercicio fiscal 2019/2020 la reducción del consumo de energía, agua y papel y otros recursos en un 5%.

En dicho documento, el banco de camas hace balance de los logros medioambientales, sociales y de gestión en el año fiscal que va del 1° de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, entre los que destaca que la compañía ha sido certificada como "Organización Carbono Neutral" por segundo año consecutivo por Carbon Footprint Ltd., al compensar sus emisiones de carbono, según lo dio a conocer a través de un comunicado.

Asimismo, se refiere al lanzamiento del programa de voluntariado corporativo de la empresa, del que ya han participado 2.000 empleados en más de 270 actividades en todo el mundo, entre las que se cuentan charlas de formación y actividades de ocio para niños en riesgo de exclusión social; la limpieza de playas; y el apoyo a personas necesitadas.

El informe destaca que en Hotelbeds trabajan personas de 100 nacionalidades diferentes, con una representación femenina del 56%, y subrayan que casi el 97% de la plantilla trabaja con un contrato fijo.

Finalmente, Hotelbeds se compromete a aumentar la conciencia sobre el impacto ambiental de la industria de viajes y contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades donde la compañía está presente. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.