Diario 2428 02.12.2020 | 07:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cifras oficiales

El turismo brasileño creció un 2,6% en 2019 como actividad económica

Según el IBGE, los ingresos brutos por turismo se incrementaron en 9 de las 12 regiones del país evaluadas 20 febrero, 2020

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) presentó su Encuesta Mensual de Servicios (PMS) correspondiente a diciembre de 2019, que incluye el acumulado anual, y confirmó la tendencia: el turismo creció un 2,6% el año pasado como actividad económica de servicios.

La Encuesta Mensual de Servicios (PMS), que cada mes elabora el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), arrojó un dato que corrobora el buen año que vivió Brasil en 2019: el turismo, en cuanto actividad económica de servicios, creció un 2,6%.

El estudio muestra los ingresos brutos de los servicios en empresas formalmente constituidas (con 20 o más personas empleadas), que realizan su actividad principal como un servicio no financiero, excluyendo las áreas de salud y educación.

El turismo brasileño creció un 2,6% em 2019 como actividad de servicios (Foto: MTur Brasil)

En comparación con 2018, 9 de las 12 áreas investigadas por la encuesta registraron tasas positivas en turismo el año pasado, y entre ellas se destacaron San Pablo (5,1%), Ceará (4,8%), Minas Gerais (2,8%) y Río de Janeiro ( 2,4%), con un fuerte impulso de los alquileres de automóviles; los hoteles y catering; los buffet; y otros alimentos preparados.

Al respecto, el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio, aseguró que estos resultados son fruto de las políticas impulsadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

“Los datos muestran que nuestro trabajo está teniendo efecto (..) llevando al país hacia un desarrollo económico sostenible, con el objetivo de impulsar el turismo y generar ingresos y empleos para la población”.

En el informe puntual correspondiente a diciembre, la encuesta señala que el turismo creció un 3,4%, impulsado también por las rentadoras de vehículos y por transporte aéreo. En el último mes del año, las regiones destacadas fueron Minas Gerais (6%), San Pablo (5,9%) y Río de Janeiro (3,1%). En tanto, los impactos negativos más importantes se verificaron de Pernambuco (-3.9%) y Bahía (-2.1%).

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.