Rentabilidad en tiempos de crisis

Amadeus recomienda a las agencias argentinas vender más ancillaries

La compañía asegura que el 48% de los pasajeros está dispuesto a comprarlos

Publicada 27/02/20 -Actualizada 25/03/20 02:01h
Amadeus recomienda a las agencias argentinas vender más ancillaries

Según un estudio de Amadeus, el 48% de los pasajeros argentinos están interesados en agregar servicios auxiliares a sus reservas aéreas y, de hecho, su venta creció un 77% en 2019. Por eso, la compañía recomendó a las agencias de viajes hacer uso de estos ancillaries para rentabilizar mejor sus ventas en un difícil contexto económico para el sector turístico en el país.

La crisis económica argentina y su impacto directo en las agencias de viajes por medidas de control del tipo de cambio como el “cepo” y el “dólar turista”, se suman a los fenómenos globales que ponen a prueba la creatividad y la solvencia profesional de los empresarios.

Por ejemplo, Amadeus sostiene que “en un momento donde los viajes son cada vez más personalizados, los proveedores de la industria turística buscan diferenciar día a día su oferta”. Y, en ese sentido, aseguraron que los servicios auxiliares o complementarios al valor del pasaje aéreo “surgen como una oportunidad válida para mejorar la rentabilidad del ticket promedio en las agencias de viajes, que les exige estar preparados para enfrentar nuevas preguntas de los viajeros”, como si incluye asientos con ubicación especial, si sirven comida o si es posible despachar equipaje.

Según los datos de la empresa, en la región la venta de estos ancillaries services se incrementó en un 88% en 2019, respecto del año anterior, y, de hecho, del total de los adicionales vendidos por agencias de viajes sudamericanas, el 70% corresponde a “asientos”, seguido de “equipaje”, con un 23%.

Sin embargo, Amadeus considera que en Sudamérica todavía “queda mucho espacio para crecer”, ya que el porcentaje de adopción de esos servicios representa sólo el 5% de las ventas de las agencias.

En Latinoamérica más del 70% de las reservas que se procesan en Amadeus tienen ancillaries services disponibles para la venta, tanto en el canal tradicional de GDS como vía web. Por lo tanto, sostienen, que no hay nada que impida que se ofrezcan y se vendan. De hecho, una encuesta realizada por la compañía indica que el 48% de los pasajeros está dispuesto a adquirir al menos uno de esos servicios.

“En Argentina las ventas aumentaron respecto de 2019 en un 77% y son las agencias de viajes online, quienes logran los mayores porcentajes de adopción”, explicó Gabriela D’Onofrio, Country Manager de Amadeus para Argentina y Ecuador.

En ese sentido, agregó: “Esto se debe en gran parte, a la inclusión de la venta de servicios auxiliares en los flujos de venta online y en los servicios de post venta. Sin importar el tipo de agencia, resulta clave poder automatizar los procesos de venta, de manera de asegurar que todos los agentes ofrecerán a todos los pasajeros, todas las opciones que estén disponibles para la venta. Evitando así, olvidos y procesos manuales”,

Como consecuencia, explicó la ejecutiva, el agente de viajes puede hacer crecer sus ingresos sin incrementar sus costos y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del pasajero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.