Diario 2430 03.12.2020 | 23:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La compañía reduce el 10% de los vuelos en su malla internacional

American Airlines eliminará su vuelo Miami-Montevideo de mayo a diciembre

Santiago-Dallas Fort Worth suspendido por 20 días 10 marzo, 2020

La reducción de la demanda de viajes provocada por la epidemia de coronavirus se cobra una víctima sensible: Uruguay perderá su único vuelo directo a EEUU por casi 8 meses. Desde el 7 de mayo al 17 de diciembre American Airlines dejará vacante la ruta Miami-Montevideo, que en septiembre de 2019 había reducido sus frecuencias de siete a cinco semanales.

Uruguay se mantiene libre de casos de coronavirus, pero la epidemia impacta fuertemente a todo nivel. Esta mañana se suma una noticia que impactará fuertemente en la actividad de las agencias emisivas que tienen a EEUU como uno de sus destinos más demandados.

Es que la ruta directa Miami-Montevideo saldrá de la programación de American Airlines el 7 de mayo y recién será reintegrada el 18 de diciembre, según anunció la compañía este martes en un comunicado.

Montevideo se queda sin su único vuelo directo a EEUU.

A pesar de las quejas por los frecuentes retrasos y suspensiones, además de la disconformidad de pasajeros y agentes por la calidad y capacidad del equipo que la aerolínea estadounidense utiliza -un Boeing 767-300 para 209 pasajeros-, es el único vuelo directo entre Uruguay y EEUU.

"Los vuelos a Montevideo, Uruguay (MVD) desde Miami (MIA) serán estacionales: salida del mercado estacional del 7 de mayo al 17 de diciembre", especifica American en su comunicado de este martes.

Los otros destinos sudamericanos afectados son Santiago de Chile y Sao Paulo. Santiago ve suspendido los vuelos desde y hacia Dallas Fort Worth desde el 14 de abril al 6 de mayo.

Por su parte, Sao Paulo pierde dos de sus frecuencias semanales entre JFK y Guarulhos también entre el 14 de abril y el 6 de mayo.

La compañía presentó este martes los "ajustes adicionales a su horario en respuesta a la disminución de la demanda de viajes debido al coronavirus (COVID-19)".

El anuncio

  • Reducir la capacidad internacional para el pico de verano en un 10% en comparación con el calendario de ventas anterior, incluida una reducción del 55% en la capacidad trans-Pacífico.
  • Reducir la capacidad doméstica en EEUU en abril en un 7,5% en comparación con el calendario actual.

Europa

  • Suspender el servicio a Roma (FCO) desde Filadelfia (PHL) con efecto inmediato hasta finales de abril.
  • Extender la suspensión del servicio a Milán (MXP) y suspender los vuelos a FCO desde Chicago (ORD) y Charlotte (CLT) hasta principios del verano.
  • Retrasar la reanudación estacional de vuelos a Barcelona (BCN) desde CLT y a Venecia (VCE) desde ORD hasta principios de junio.
  • También retrasar la reanudación estacional de vuelos a FCO desde Nueva York (JFK) y DFW hasta finales de abril y suspender la operación de nuestro segundo vuelo diario de DFW a FCO para el verano
  • Reducción de servicio a París (CDG) y Madrid (MAD) para partes de mayo y junio.

Asia

  • Suspender el servicio a China continental y Hong Kong (HKG) desde Los Ángeles (LAX) durante el verano.
  • Suspender el servicio a China continental desde Dallas-Fort Worth (DFW) hasta el verano.
  • Suspender el servicio a HKG desde DFW hasta junio. DFW-HKG se reanudará con un horario reducido en julio.
  • Extender la suspensión del servicio a Seúl, Corea del Sur (ICN) desde DFW hasta principios de mayo.
  • Los vuelos al Aeropuerto Internacional de Narita de Tokio (NRT) y al Aeropuerto Internacional de Haneda (HND) desde LAX y DFW se operarán con aviones de fuselaje ancho más pequeños a partir de mayo.
Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar octavio999 octavio999 hace 8 meses
son excusas de la aerolínea dejando tirado a muchos uruguayo viajar directamente lamentable AVE AUTORIDADES DE DINACIA MINISTERIO DE TRASPORTE Y AEROPUERTO DE CARRASCO HACER ALGO SI