Diario 2430 03.12.2020 | 23:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reunión entre Ministerio y privados este jueves

Sector turismo de Uruguay se adelanta a la llegada del coronavirus

Buscan unificar medidas y protocolos para la industria del turismo 11 marzo, 2020

Uruguay/. ¿Qué pueden hacer los hoteles para estar preparados? ¿Cuál es el papel de las agencias de viajes? ¿Cómo debe actuar el gobierno? Las premisas de actuación frente a la situación de la epidemia de coronavirus -que si bien no ha llegado a Uruguay, está impactando fuertemente al sector- serán el tema principal de la reunión que este jueves mantendrán las asociaciones sectoriales con el Ministerio de Turismo.

Los referentes de la Cámara Uruguaya de Turismo y de las distintas asociaciones del sector mantendrán este jueves la primera reunión formal con las autoridades del Ministerio de Turismo que asumieron el lunes 2 de marzo. El contexto: la amenaza del coronavirus.

Las agencias de viajes están en campaña para informar a los viajeros y asesorarlos sobre las posibilidades de cambio, reprogramación, condiciones en los destinos y desmitificando los riesgos de contagio. Ver. Viajar sin miedo: la campaña de los agentes de Uruguay

Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay
Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay

Los hoteles comienzan a pensar en cómo proteger a su personal y garantizar la seguridad de sus huéspedes con medidas reforzadas de higiene y otras prevenciones.

El Ministerio de Turismo puso su estructura a disposición de Salud Pública para colaborar con las medidas de barrera sanitaria en pasos de frontera, principalmente en el Aeropuerto de Carrasco.

Aún cuando el virus no ha sido detectado aún en Uruguay -junto a Venezuela, los únicos países de Sudamérica aun libres del virus- las circunstancias mundiales y las medidas en la región impactan directamente en el escenario local.

Tras la reunión de coordinación de este jueves, "serán trasladadas a las asociaciones las medidas a aplicar, para tener criterios comunes y uniformes", adelantó a HOSTELTUR el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Francisco Rodríguez.

AHRU profundizará en este tema en su reunión de directiva la semana que viene con el objetivo de hacer un "trabajo compacto".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.