Diario 2430 03.12.2020 | 23:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Recomendaciones básicas para restaurantes, bares y confiterías

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías (Ahrcc) de Buenos Aires emitió una guía con siete puntos de aplicación muy simple 14 marzo, 2020

Antes el avance global del coronavirus y las fuertes restricciones que están imponiendo los gobiernos de Argentina y la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías (Ahrcc) de la capital del país emitió una guía simple de siete puntos para que los establecimientos del rubro gastronómico implementen y puedan seguir operando de manera segura.

El Gobierno de Argentina impuso serias restricciones en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, y la Ciudad de Buenos Aires también lo hizo, pero por el momento no se ha prohibido mantener abiertos los restaurantes, bares y confiterías, que son uno de los principales puntos de reunión de los porteños.

En ese aspecto, para cumplir con todas las normativas y, al mismo tiempo, asegurar un funcionamiento seguro tanto para los clientes como para el personal, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías (Ahrcc) de la capital argentina publicó una breve pero simple lista de siete medidas para mantener minimizar el riesgo de contagio en los establecimientos del rubro.

1- La primera de todas es una medida muy general, pero que es preciso aplicarla a todos los procesos: “Extremar las medidas de higiene y prevención”.

2- Desinfectar las áreas de servicios, extremando los controles habituales.

3- Instruir al personal con las normas enviadas por los organismos oficiales; en este caso, el Gobierno nacional y el de la Ciudad.

4- Mantener los locales con las puertas y las ventanas abiertas para que permanezcan ventilados.

5- Tener a disposición alcohol en gel para el uso de clientes y del personal de front desk.

6- Disponer las mesas de tal forma que se mantengan a distancias prudenciales unas de otras.

7- Finalmente, extremar la limpieza de baños, controlando con mayor asiduidad su perfecta limpieza, y mantener el abastecimiento permanente de jabón líquido y toallas de papel.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.